Lanzarote tiene un nuevo museo... bajo el mar

​Aprovechamos la apertura del Museo Atlántico, a doce metros bajo el mar, para 'bucear' en un isla que nos ofrece todos los placeres.

Lo más popular

En la bahía de Las Coloradas, a 12 metros de profundidad en las aguas próximas a la costa sur de Lanzarote, se sumerge un museo que tiene mucho de mágico y de fantasmagórico. Y es que en sus 2.500 metros cuadrados, los visitantes pueden bucear entre las esculturas de Jason deCaires Taylor, creador de esta primera galería bajo las aguas del Atlántico. No es el único de este tipo: hasta ahora teníamos que viajar a la isla de Granada, en el Caribe, donde podemos visitar un jardín de esculturas, o a México, donde realmente este artista y conservacionista británico abrió el primer museo submarino del mundo.

Publicidad

Las más de 200 esculturas de este nuevo museo, hechas con materiales respetuosos con el medio ambiente, crean además un arrecife artificial que atrae y protege especies marinas. Eso sí, para visitar tan especial 'galería' debes acudir a algunas de las empresas operadoras, todas expertas en buceo, aunque también gestionan visitas con esnórquel para quienes prefieran quedarse en la superficie. cactlanzarote.com/cact/museo-atlantico/

Lo más popular

Tu guía de viaje para no fallar

EN LOS JAMEOS DEL AGUA

Música, copas y cena

En este bellísimo emplazamiento en el interior de un túnel volcánico, las noches de los martes y sábados puedes cenar y tomar una copa, además de disfrutar de música en vivo y sesión de dj. cactlanzarote.com

LA EXPOSICIÓN

Muestra temporal de Chillida

No te pierdas las arenas de Chillida (en la imagen, una de ellas) en una muestra que, a través de 40 de sus lienzos, nos acerca al universo de paisajes y tierra de este excepcional artista. Ya que estás, aprovecha para echarle un vistazo a la colección completa del Museo de Arte Contemporáneo y su maravilloso edificio. Chillida, hasta el 1 de marzo.

DÓNDE COMER

Museo Campesino

Quesos de Lanzarote con pellas de gofio dulce, gambas de La Santa a la plancha en temporada, queso frito con mermelada de cactus, pulpitos con mojo y muchos más platos te darán a conocer la gastronomía típica de la isla en la cafetería del museo.