Ventajas de empezar a salir con un amigo

Si el amor puede surgir en cualquier circunstancia, ¿por qué no va a poder nacer de una relación de amistad?

More From Adictas al amor
20 articles
El marido de mi amiga me tira los tejos
¿Lista para ligar en verano?
Me ha confesado que se siente atraído por otra persona

No es de extrañar que ese amigo que consideras tan especial, a quien admiras y cuya compañía buscas acabe siendo tu elegido. Asusta asumir que esa relación que empezó con vosotros siendo amigos, al transformar su naturaleza, pueda deteriorarse. Pero ese no es un motivo razonable para negarse a intentar eso a lo que el corazón te empuja. Si sientes que la intimidad que vuestra amistad os brinda se os está quedando corta… ¡Adelante! ¡No puedes bloquear tus sentimientos cuando se tornan incontrolables!

Publicidad

Sabes que él ha dejado de ser solo un amigo cuando la expectativa de compartir tiempo con él se vuelve deseo, cuando cualquier cosa a su lado suena como un plan estupendo, cuando el afecto que más te llega es el suyo, cuando es con él con quien te sientes única y especial, cuando tenerle cerca es ya una fuente de bienestar y cuando la mera idea de imaginarle al lado de otra mujer te produce un enorme rechazo. Cuando todo eso sucede ya no tienes excusa para no lanzarte a disfrutar de una nueva etapa en común. Después de todo, aunque la pasión no fuera lo primero que surgió entre vosotros, salir con un amigo tiene grandes ventajas:

More From Adictas al amor
20 articles
El marido de mi amiga me tira los tejos
¿Lista para ligar en verano?
Me ha confesado que se siente atraído por otra...
Vacaciones por separado ¿una mala señal?
Imagen de la película Mamma Mia con Pierce Brosnan y Meryl Streep
6 ​​razones por las que nunca debes cerrarle la...

No hay trampa ni cartón o, lo que es lo mismo, ya conocéis la peor parte del otro. Son muchas las horas que habéis dedicado a hablar sobre vuestras preocupaciones, manías, dudas o inseguridades. Tenéis una visión muy realista de la persona que tenéis en frente. No hay desidealización posible, la bofetada de realidad que toda relación sufre tras el enamoramiento mas irracional está fuera de todo pronóstico. La mayor parte de las coas que a una potencial pareja le ocultas de primeras son las mismas que a un amigo cercano ya le has confesado. En algún momento la intensidad de la pasión se transformará, pero lo vuestro es, desde un inicio, un amor más concienzudo.

El ocio compartido y la afinidad estás asegurados... ¿Acaso no lleváis ya un tiempo compartiéndolo? Sabéis qué es lo que os gusta compartir, y en torno a qué actividades os gusta uniros para disfrutar del tiempo libre.

…Y vuestra parcela de espacio personal también. Porque, al mismo tiempo, también habéis aprendido a respetar esas pequeñas parcelas en las que no tenéis por qué coincidir necesariamente. Conocéis vuestras diferencias por lo que tener una faceta separada de ocio no será un problema, es lago que ya forma parte de vuestra relación.

No os faltan temas de conversación. Siendo amigos conversación es precisamente algo que nunca os ha faltado. ¡Y lo que os ha traído hasta aquí! Es así como os habéis ido enamorando, y como la relación se ha ido transformando. Sabéis atenderos y escucharos por lo que disfrutáis ya de una parte importante a la hora de determinar el nivel de satisfacción en pareja.

Ya sabéis lo que es una discusión, y una reconciliación. En los comienzos de la pareja el conflicto asusta mucho porque, al desconocer las estrategias con las que el otro tiende a resolver sus problemas, se hace muy difícil calcular la magnitud y la envergadura que puede llegar a tomar. Siendo amigos lo más probable es que ya haya habido alguna que otra desavenencia, porque el conflicto es inherente a toda relación humana. Ahora bien, también contáis con un plus de seguridad, sabéis que podéis solucionar vuestras diferencias y reconciliaros de nuevo.