​¿Cómo pedirle salir?

No hay convencionalismos que valgan. Ya no. Si te gusta y te interesa descubrir si hay posibilidades de que tengáis algo juntos no tienes por qué esperar a que él de el paso. Le ha tocado el rol masculino, cierto, pero no por ello deja de ser humano: potencialmente tímido, vergonzoso y también inseguro. Si tú lo tienes claro no hace falta que esperes, ¡adelante! ¡Pídele algo más!

Doy por sentado que primero has medido su interés. Ya os habéis reído juntos y hace tiempo que os miráis de una forma muy especial. Aunque, por el momento, no se lo has confesado a él en voz alta, te has dado cuenta de que cuando estáis en grupo termináis la noche buscándoos para robarle a la noche unos instantes a solas. Puede que incluso os hayáis intercambiado algún que otro mensajito más personal y os habéis inventado (porque sospechas que él también lo ha hecho) alguna que otra historia para coincidir.

Publicidad

Pues bien, situación evaluada y situación (casi) asegurada. Ahora, ¿cómo sigues?

Sigue acercándote y busca incluso algo de contacto físico. Observa sus reacciones. Deja que hable tu cuerpo. Lo no verbal es tan importante como lo verbal a la hora de comunicar un deseo. Es una forma de explicitar lo que antes solo podía intuirse.

Después no debes tardar mucho en proponer el primer plan a solas.

More From Adictas al amor
20 articles
¿Segunda oportunidad después del divorcio?
"Él quiere separarse... pero yo no"
El marido de mi amiga me tira los tejos
¿Lista para ligar en verano?
Me ha confesado que se siente atraído por otra...

Sé que este es el paso más complicado, también el más obvio, pero no puedes saltártelo. En algún momento tienes que pasar a la acción, y sin ello nada es posible. Al final es más sencillo de lo que parece y tú puedes facilitarte las cosas planeando un poco la situación y eligiendo tus palabras: obviamente no será espontáneo pero puede parecer muy natural.

Piensa en algo que a ambos os interese, algo que ya hayáis comentado en el pasado, y aprovecha para proponer un plan.

Ya estáis en una cita, vuestra primera cita...

No hace falta que le digas "¿quieres salir conmigo?" principalmente porque no tenéis 15 años, pero de alguna fórmula explícita con la que dejar bien claras tus intenciones (y tus ganas de que esto no sea solo una cita excepcional) no te libras.

Prueba con algo del tipo "me encantaría repetir este plan contigo los dos solos", "lo he pasado muy bien y me gustaría que siguiésemos viéndonos" o "me ha encantado quedar contigo a solas, ¿repetimos?".

No importa de qué formas elijas decírselo, pero no te queda mas remedio que pronunciarte.

Sin florituras, sin ambigüedades; sé clara, directa y concisa. La seguridad que muestras en todo este proceso es tu mejor carta de presentación y te añade una dosis importante de atractivo. No te pongas más excusas. Siéntete a gusto en tu piel y… ¡A triunfar!

More from Ar Revista: