​¿Cómo recomponer un corazón roto?

​Tristeza, desesperanza, rabia, vacío y dolor, mucho dolor. Así se siente un corazón roto, ¿verdad? Las emociones del desamor no atienden a razones o, mejor dicho, tan solo atienden a una: la idea de que la situación es insuperable y nunca jamás volverás a disfrutar de una relación de amor tan satisfactoria como esa llegó a serlo un día.

More From Adictas al amor
20 articles
5 claves para saber si él es infiel
Imagen de la película Magia a la edad de la luna para ilustrar un tema sobre la diferencia de edad en el amor.
¿Importa la diferencia de edad en el amor?
Imagen de la película 500 días para ilustrar un tema sobre  cómo pedirle salir
​¿Cómo pedirle salir?

"Nunca volveré a encontrar a nadie igual", lamentas desde una situación algo desesperada. Y no puedes estar más equivocada.

Por eso para recomponerte tras una ruptura es necesario que empieces por identificar qué ideas motivan tus emociones para que puedas también tomar conciencia de su irracionalidad.

El amor tiene mucho de circunstancial: dos personas que se encuentran en un determinado escenario y en un determinado momento vital, dos personas que de haberse encontrado en otras circunstancias quizá ni habrían constatado la presencia del otro, pero que en ese otro determinado momento sí están preparados, dispuestos y disponibles para encontrarse.

Publicidad

Si te pasó una vez, si a toda persona sobre la faz de esta tierra le ocurre incluso más de una vez y más de dos veces en la vida, ¿por qué tu caso va a ser distinto?

Mientras estabas con él, ¿tienes idea de cuántas potenciales parejas han pasado ante tus ojos sin que fueras siquiera consciente de ello?

Destierra esos esquemas tan rígidos en los que tu desamparo se ancla. Por supuesto que no volverás a encontrar a nadie igual… ¡Encontrarás a alguien mejor! Alguien que en otra etapa de tu vida sea capaz de amarte y satisfacer tus necesidades de mejor manera.

More From Adictas al amor
20 articles
5 claves para saber si él es infiel
Imagen de la película Magia a la edad de la luna para ilustrar un tema sobre la diferencia de edad en el amor.
¿Importa la diferencia de edad en el amor?
Imagen de la película 500 días para ilustrar un tema sobre  cómo pedirle salir
​¿Cómo pedirle salir?
Pareja abrazándose en la calle
Cómo desengancharse de una relación tóxica
Ventajas de empezar a salir con un amigo

Con esta nueva perspectiva en mente ha llegado la hora de pasar a la acción.

Toca, al menos por un periodo de tiempo razonable, cortar todo vínculo emocional con él. En los tiempos que corren esto pasa por bloquear su perfil en redes sociales y dejar de seguirle cibernéticamente.

Si no tenéis más remedio que seguir en contacto porque os unen hijos, hipotecas u otros compromisos ineludibles entonces limita el contacto exclusivamente a los temas que correspondan y a las vías de comunicación más tradicionales: una llamada o un mensaje directos al grano.

Deshazte también de todas las cosas que tengas de él o que te recuerden a la relación con él. Guárdalas en una caja y llévalas al tratero o mételas al fondo del altillo más inaccesible de tu casa si te cuesta mucho tirarlas. En cualquier caso, asegúrate de dejarlas allí donde se te pueda olvidar que existen.

Ya vas siendo cada vez más libre.

Este es tu momento. Tu momento para cuidarte, para retomar actividades placenteras, planes con amigos o para hacer deporte. Lo que te apetezca o lo que sabes que te viene bien. Para encontrarte bien también tienes que verte bien, reflejar una buena imagen de ti misma. Estás superando una pérdida, puedes concederte algo de tiempo para tu puesta a punto, pero no pierdas de vista tu objetivo. Si algo has ganado es tiempo para ti en el día a día, aprovéchalo. Mantente ocupada en todo lo que puedas disfrutar mínimamente, y en ti misma.

Porque, después, ya no habrá excusas.

Siempre con paciencia -y aceptando que algunas emociones requieren de más tiempo y más esfuerzo para ser elaboradas- llegará el momento de volver a abrirle las puertas al amor. Conoce gente nueva, permítete sentir cosas nuevas también. Explora y descubre el resurgir de algunos sentimientos.

Las relaciones con los demás, por todas las gratificaciones y los intercambios de emociones que conllevan, te reengancharán a todo aquello que un día pensaste que ya no serías capaz de volver a vivir. ¡Y vaya que si lo eres!

Información y contacto enwww.anavillarrubia.com