A menos de cinco centímetros: así es el thriller de Marta Robles

Sexo, erotismo, ​amor, violencia machista. La primera novela negra de Marta Robles, viene cargada tantos ingredientes que la hacen más que apetecible. ¡Que no se te escape!

Lo más popular

Dice Rosa Montero de A menos de cinco centímetros (Ed. Espasa) que es "una intriga tórrida que se lee con fruición de voyeur y que nos habla del amor y el dolor, del lujo y de su trastienda más tenebrosa". Es la novela de Marta Robles una interesante historia de corte clásico, con detective y femme fatale, que trata temas tan desgraciadamente actuales como la violencia machista y las relaciones entre las actividades ilegales, ciertas grandes fortunas y expertos asesores en blanquear dinero.

Publicidad

Con estos mimbres, no es de extrañar que la periodista deje gratamente boquiabiertos a quienes se asoman a su primera incursión en la novela negra, y es que se nota su oficio en la buena documentación y en la recreación de atmósferas. Además, es de agradecer que la autora recupere entre sus páginas la historia de una de las redes de trata de mujeres y niñas más importantes del siglo XX, la Zwi Migdal, una historia poco conocida denunciada por una polaca judía que estuvo esclavizada durante once años y que logró que en 1930 se desmantelara la red.

Lo más popular

No hay que olvidar otros ingredientes que hacen de esta una más que apetecible lectura, y es que más allá del gancho del erotismo y el sexo explícito, necesarios en la trama, la novela despliega una estupenda banda sonora que te aconsejamos escuchar y que tiene entre sus cortes el Zou Bisou Bisou, de Jessica Paré, y Within You Without You, de George Harrison, además de múltiples referencias a la Movida. ¡No la dejes escapar!

More from Ar Revista: