La otra cara de las celebrities, por Michel Comte

Descubrimos el lado más original y sorprendente de las mujeres que fueron inmortalizadas por el fotógrafo Michel Comte, en una muestra en La Térmica de Málaga.​

Lo más popular

Su objetivo prioritario siempre han sido las mujeres, a quienes ha retratado maravillosamente situándolas en algún lugar entre el glamour y la intimidad, la fuerza y la vulnerabilidad. Ellas, y sobre todo él, Michel Comte, son los protagonistas de una exposición donde podrás ver cuarenta de las imágenes de este fotógrafo suizo autodidacta que fue descubierto por Karl Lagerfeld en el París de 1979. Fue entonces cuando Comte, que hoy tiene 63 años, empezó un ascenso meteórico que le llevó a fotografiar campañas de firmas internacionales como Ungaro o Dolce & Gabbana.

Publicidad

La escultora Louise Bourgeois, la temperamental rockera Tina Turner y actrices como Catherine Deneuve, Sharon Stone o Sofia Loren fueron presas de sus instantáneas, por no hablar de modelos como Carla Bruni, Naomi Campbell o Claudia Schiffer, a quienes vemos en estas imágenes. Y aunque ellas, las mujeres, fueran sus favoritas, también han posado hombres ante su cámara, como Giorgio Armani o Mike Tyson.

Lo más popular

Sus fotografías, además de captar la esencia del retratado, de capturar su alma, se han convertido también en testimonios de la época en la que fueron tomadas, entre 1980 y 1990. Y sus desnudos, que también los tiene, se transforman gracias al arte y la delicadeza de Comte en metáforas cargadas de erotismo de una mujer en continuo estado de cambio. Tal y como somos.

A pesar de su éxito en la moda y la publicidad, Comte nunca ha perdido de vista el interés y curiosidad por el mundo que le rodea, colaborando con organizaciones humanitarias como Terre des Hommes o Cruz Roja, mostrando para ellas el rostro de personas a quienes se ha privado de lo mínimo para poder vivir. Un gran maestro capaz de conmovernos y al que merece la pena redescubrir.

Hasta el 14 de mayo en La Térmica (Málaga).