¿Sabías que el lugar de trabajo es el escenario en el que más infidelidades se cometen?

​Según mi experiencia en la consulta, los medios días de lunes a jueves son los que más cunden a los traidores. Pero son muchos más los resquicios que las obligaciones laborales permiten, y que no dan lugar a sospecha alguna: largas jornadas de trabajo, horas extra de fin de semana, comidas con compañeros, reuniones intempestivas para entregar un proyecto a tiempo… Porque, ¿quién no ha tenido que quedarse algún día en el trabajo hasta más tarde?

En una encuesta llevada a cabo entre 5127 mujeres que abiertamente reconocían al menos una deslealtad hacia sus parejas, cerca de un 40% de ellas reveló que sus primeros devaneos extramatrimoniales se habían iniciado en su lugar de trabajo, con algún compañero o incluso con alguno de sus superiores.

Otro 21% había flirteado con un desconocido a través de internet sin llegar nunca al contacto físico (aunque si consideró su conducta como adúltera) y el 14% se entregó también a un desconocido pero lo hizo en carne y hueso en una noche de fiesta.

Publicidad

En cuanto al establecimiento de relaciones ilegítimas con personas del entorno mas cercano las mujeres infieles revelaron ser mas cautas (y, quizá también, más listas de cara a despertar conjeturas extrañas): el 9% se acostó con un amigo a espaldas de su pareja y el 8%, para más inri, lo hizo con un amigo de su pareja. El premio a la antinobleza más absoluta se lo lleva el 5% de las encuestadas que no solo fue infiel sino que lo fue con el marido de una amiga cercana.

Lo más popular

En definitiva, si el trabajo se lleva la palma en esto de facilitar la ocultación del sexo a escondidas es precisamente porque promueve relaciones que no son lo suficientemente cercanas como para suponer una amenaza a la estabilidad de la pareja ni lo bastante lejanas para que estén exentas de deseo, de contacto y de fantasía; y todo ello en un escenario en el que la ausencia del hogar está mas que justificada o puede incluso llegar a pasar inadvertida (a menos que una actitud observadora te ponga sobre la pista de otros indicadores de lo que está sucediendo).

Los datos provienen de una encuesta lanzada por el portal de citas Victoria Milan que, dicho sea de paso, no es un portal de citas cualquiera: se trata de una de las redes sociales mas utilizadas en todo el mundo (más de 5 millones en usuarios en más de 30 países) para establecer lo que ellos llaman 'contactos secretos', es decir, aventuras extramatrimoniales e infidelidades en toda regla. Como veíamos hace poco en esta misma sección, la infidelidad sigue estando a la orden del día…

www.anavillarrubia.com

More from Ar Revista: