Rodrigo de la Calle acepta el RETO AR

El maestro de las verduras nos plantea un menú que respeta la "temporalidad y evanescencia" de los vegetales (si hay tomates, haz gazpacho; si espárragos, consúmelos).​ Estas son las recetas que da forma a su propuesta culinaria.

Lo más popular

Su amor incondicional por lo verde le ha otorgado la estrella Michelin a su templo de Madrid, El Invernadero (elinvernadero-rdelacalle.com).

SU MENÚ: 1.500 calorías

Desayuno (300 calorías)

- Licuado verde con tortitas de maíz inflado y kéfir de leche.

Comida (730 calorías)

- Quinoa negra con verduras.

- Cogollos de lechuga rellenos.

Cena (470 calorías)

- Sopa goji.

- Kale con salsa sukiyaki.

Publicidad

Quinotto negro

Ingredientes:

60 g quinoa- 150 g caldo de verduras- 10 g alioli- 8 g tinta de calamar- 5 g calabacín picado- 5 g pimiento rojo picado- 5 g zanahoria picada - 10 g queso parmesano- sal, pimienta

Elaboración:

Saltea la verdura picada en una sartén, y una vez salteada añade el caldo de verduras, la tinta de calamar, y la quinoa. Pon todo a cocer 15 minutos o hasta que el grano esté semi-entero, removiendo constantemente.

Lo más popular

Termina el plato añadiendo el parmesano y el alioli encima del quinotto.

Sukiyaki de kale

Ingredientes:

150 g kale rizado- 100 g agua- 50 g almíbar tpt- 12 g vinagre de soja- 25 g salsa de soja- 5 g jengibre rallado- 5 g semilla de cáñamo

Elaboración:

Coge dos tercias partes de kale y déjalo hervir en agua durante un minuto. El resto de kale fríelo a 160ºC hasta que quede crujiente sin que coja color. Por otra parte, elabora la salsa sukiyaki para acompañar: junta el resto de ingredientes hasta que te quede una mezcla homogénea. Colócalo en un cuenco.

Cogollos de lechuga rellenos de manzana y menta

Ingredientes:

100 g cogollos de lechugas- 30 g manzana verde- 6 g aceite de sésamo- 8 hojas de menta- 10 g lima- sal, pimienta

Elaboración:

Corta el cogollo a cuartos y en dos cuartos de cogollo, introduce bastones de manzana y las hojas de menta escondiéndolas entre las hojas. Añade sal, pimienta, el aceite de sésamo y acompáñalo todo con un gajo de lima para aderezar en el último momento.

Sopa Goji

Ingredientes:

150 g caldo de verduras - 6 g bayas de goji- 2 g jengibre- 20 g setas- 10 g apio- 10 g apio nabo- 1 huevo de codorniz cocido- 2 coles de Bruselas

Elaboración:

Pon el caldo a hervir y añade todos los ingredientes cortados muy finos, excepto el huevo cocido, que lo dejas hirviendo solo durante tres minutos. Sirve el caldo en una taza cuando los ingredientes estén hechos y coloca el huevo cocido cortado por la mitad.

More from Ar Revista: