El chef Pepe Solla acepta el RETO AR

​Titán de los pescados y mariscos, el gallego tiene claro que "no hay una varita mágica" para bajar volumen. ¿Cuál es el menú que nos propone?

Lo más popular

"Los platos pueden ser sanos y muy sabrosos. Ahí está el reto, asegura el chef que tiene claro que, a la hora de perder peso, no hay milagros. "Esto es una fórmula entre lo que gasto y lo que consumo. Ni más, ni menos", aclara el artífice del estrella Michelin Casa Solla (restaurantecasasolla.com). "Además de huir de los fritos y las opciones más grasas, evita comer siempre el mismo menú, cambia de local... No caigas en los recursos fáciles", dice Solla.

Publicidad

MI MENÚ (1.494 calorías)

Desayuno (260 calorías)

- Tosta de pan con lacón.

Almuerzo (194 calorías)

- Yogur cítrico con piña y cereales.

Comida (450 calorías)

- Crema de grelos.

- Caballa con coliflor y perifollo.

Merienda (430 calorías)

- Barrita muesli con chocolate.

Cena (160 calorías)

- Navajas con lima.

Lo más popular

Navajas a la plancha con lima

Ingredientes: 200 g de navajas- 1 lima

Elaboración: Abre las navajas a la plancha, y aliña con la lima.

Tosta de pan con lacón

Ingredientes: 1 bolla de pan - 1 terrina de lacón prensado.- Pimentón y sal.

Elaboración: Corta rebanadas de pan de 40 g cada una, tuéstalas en salamandra, y cubre con una fina lámina de lacón de 50 g. Aliña con la sal y el pimentón, y termina con un chorrito de aloe.

Caballa lañada con coliflor y perifollo

Ingredientes: 2 caballas- sal y azúcar moreno - 1 coliflor- avoe- sal y pimienta- perifollo.

Elaboración: Limpia los lomos de caballa, desespínalos, cúbrelos con la mezcla de sal y azúcar a partes iguales, cura durante 15 minutos, lávalos, y deja secarlos bien.

Después, cuece la coliflor hasta que esté muy blanda, escurre, tritura con un chorrito de avoe, y da punto de sal y pimienta.

Para terminar, dora un poco el lomo de la caballa, acompáñalo con 60 g de puré de coliflor y adorna con unas hojas de perifollo.

Yogur cítrico con piña y cereales

Ingredientes: Media piña 1 yogur- 1 lima - 30 g de cereales.

Elaboración: Tritura la piña, cuélala, pon 50 g en la base de un cuenco, y cubre con el yogur. Ralla lima con un rallador fino, y terminar el plato con los cereales alrededor.

More from Ar Revista: