La cámara Leica, protagonista de PhotoEspaña 2017

Con esta bellísima muestra fotográfica se celebran los más de cien años de historia de la cámara que nos sugirió otra forma de mirar.

Su lanzamiento, forzado a posponerse hasta 1925 debido a la Gran Guerra, cambió la fotografía para siempre. La Leica, creada en 1913, era ligera, pequeña, fácil de manejar y... ¡cabía en un bolsillo! Eso, que hoy nos puede parecer trivial, hizo que surgiera otra mirada, protagonizada por instantáneas más espontáneas y dinámicas, algo que hasta entonces no se había podido lograr. El tamaño, en este caso, importaba.

Kate Moss, 1996
Publicidad

Este nuevo formato, y un precio más asequible, logró un acceso más democratizado a un arte que hoy resulta imprescindible en nuestras vidas: recuerdos, las revistas que más nos gustan y hasta nuestra propia identidad necesitan de la fotografía. Con ellas contamos historias, y a través de ellas soñamos.

Para celebrar tanta vida y tanta belleza como nos ha regalado, la Fundación Telefónica celebra en Madrid el centésimo cumpleaños de la Leica con la muestra Con los ojos bien abiertos, un viaje extraordinario y delicioso a través de más de trescientas fotografías entre las que destacan algunas de maestros como el alemán F. C. Gundlach o retratos como el de Kate Moss, del italiano Paolo Roversi. Hasta el 10 de septiembre.

More from Ar Revista: