El marido de mi amiga la engaña. ¿Debo decírselo?

​Pues sí, te encuentras en una situación bien complicada. Porque a bote pronto el impulso es claro: "¡Sé lo tengo que decir, tengo que protegerla!" dice el primer dictamen de nuestra conciencia. Porque el deseo de hacer justicia y de velar por los intereses de otra mujer es bien potente. Y, sin embargo, pensándolo fría y racionalmente son muchas más las variables que hace falta que sopeses antes de dar un paso en falso o uno que no permita ya una vuelta atrás:

Asegúrate antes. Es peligroso lanzar una bomba como esta, con una inmensa capacidad para hacer daño y sembrar dudas, si no existe detrás un grado de certeza que lo justifique. No des un paso como este partiendo sólo de rumores o habladurías en cuya fuente no estás segura de poder confiar.

Valora tu grado de intimidad con ella. Porque esta duda solo tiene sentido si mantienes con tu amiga una relación verdaderamente profunda. De lo contrario es fácil que te metas donde no te llaman y que ella crea que te has dejado llevar por el puro cotilleo o, pero aún, por el morbo. Si el nivel de confianza que compartes con ella no es suficiente como para justificar una revelación de este tipo, sé prudente. Si lo cuentas tiene que ser porque se trata de alguien que verdaderamente te importa y con quien mantienes un vínculo fuerte: desde una humilde posición de sostén y apoyo incondicional frente a lo que pueda venir después.

Publicidad

Averigua su opinión. Si sois muy amigas puede incluso que ya hayáis tenido esta conversación en el pasado. ¿Qué opina ella? ¿Es de las que prefieren tener toda la información aunque le duela o de las que piensan que ojos que no ven corazón que no siente? Cierto es que nunca es lo mismo hablar en términos generales que hablar de una situación que afecta a uno mismo, pero puedes averiguar sutilmente cuál es la posición de ella al respecto de este dilema. Tratar de respetar los deseos de tu amiga es la mejor manera que tienes para asegurarte de tomar la decisión más adecuada.

More From Adictas al amor
20 articles
El marido de mi amiga me tira los tejos
¿Lista para ligar en verano?
Me ha confesado que se siente atraído por otra...
Vacaciones por separado ¿una mala señal?
Imagen de la película Mamma Mia con Pierce Brosnan y Meryl Streep
6 ​​razones por las que nunca debes cerrarle la...

Asume que puedes salir mal parada. Sí, siendo totalmente sincera he de decirte que esto es una posibilidad real, y que eso de matar al mensajero está a la orden del día. No sería maldad por parte de ella, es el resultado de todas las emociones encontradas que estas situaciones suscitan. Muchas veces las personas sentimos vergüenza ante otras personas que conocen partes de nuestra intimidad que consideramos reprobables. En caso de que tu amiga decida no hacer nada al respecto de la infidelidad de su marido, puede alejarse de ti antes que sentirse humillada y juzgada ante tus ojos.

Más info y contacto en www.anavillarrubia.com