Stephanie Danler y Olivier Bourdeaut: los escritores novatos triunfan

Los debuts de Stephanie Danler y Olivier Bourdeaut no solo conquistaron a sus editores: también se han ganado el aplauso de los amantes de los buenos libros.

Lo más popular

STHEPHANIE DANLER. Sabores vitales

Publicidad

Cuando una joven camarera del restaurante que frecuenta el editor Peter Gethers en Nueva York le entregó el manuscrito de una novela, este no le dio mucha importancia. Tras más de tres décadas en este trabajo, Gethers sabe que la mayoría son impublicables, pero, según avanzaba en su lectura, solo pudo exclamar: "Esta mujer tiene un talento extraordinario. Uno no se encuentra muchas novelas como esta". Fue así como Dulceagrio no solo se publicó: además, prestigiosos periódicos como The New York Times lo recomendaron y ha llegado a España de la mano de la editorial Malpaso. Es una absoluta delicia ver cómo Danler cuenta las peripecias de una joven que, desde su trabajo en un célebre restaurante, narra una época de cambio y de crecimiento, esa edad en la que parece que por vez primera despertamos a la vida.

Lo más popular

OLIVER BOURDEAUT. La tristeza disfrazada de felicidad

Absolutamente maravillosa. Con estas palabras ya quedaría expresada la embriaguez de felicidad que uno siente al comenzar a leer Esperando a Míster Bojangles, una novela excéntrica, brillante y lúcida sobre una familia de los más peculiar. Esta extraordinaria historia de amor esconde la tristeza bajo un manto de fabulosa locura. Con tanto reclamo editorial, cuando uno lee que es uno de los libros más vendidos en Francia, que entusiasma a lectores y a crítica... se detiene, pero duda: y ¿a mí?, ¿me gustará? Lo sé porque me ha pasado, pero pocas veces me he alegrado tanto de haber hecho caso a la, digamos, publicidad de las cifras. Bourdeaut y su universo surrealista y poético son de los que se quedan para siempre.

More from Ar Revista: