Ramón Freixa: "Esfuérzate por hacer de tus platos sanos algo divertido"

​Asegura vivir en una dieta continua para no engordar y se confiesa adicto a las tres pes: piña, pescado, pavo. Está convencido de que, con un poco de imaginación en tus platos, estos dejan de ser aburridos y hacen más llevadera la dieta. Nos propone este menú con menos de 1.500 calorías.

Lo más popular

Se recuerda a sí mismo como "un niño gordito feliz". El responsable de Ramón Freixa Madrid (ramonfreixa.com), premiado con dos estrellas, y Ático (restauranteatico.es), reconoce que vive en una dieta continua por su tendencia a engordar. Para quienes se sientan identificadas, "se trata de compensar. Si un día te pasas, al otro toca vigilar", aconseja este chef adicto "a las tres pes: piña, pescado y pavo", dice, ingredientes del menú healthy que nos ha preparado.

Publicidad

Freixa no falta a sus clases de cardio y se pesa a diario. "Hay que llevar el control de la balanza para no despistarse: es más sencillo perder medio kilo los lunes que cinco al final del invierno", afirma.

Quienes le conocen saben que en su cocina la diversión es un ingrediente básico: "Prueba a alegrar tus recetas a ver qué pasa. Una pechuga o un pescado solos pueden ser muy tristes. Pero si le añades especias, hierbas aromáticas o un poco de aliño virgen, la cosa cambia", sugiere el catalán, que cree que "con 1.500 calorías al día no engordas, ni pasas hambre".

Lo más popular

MI MENÚ (1.500 calorías)

Desayuno (350 calorías)

- Smoothie de aguacate, nueces, fresas y jengibre.

Almuerzo (250 calorías)

- Tosta de jamón ibérico con tomate.

Comida (400 calorías)

- Ensalada de pollo con kimchi, vainas y almendras.

Merienda (100 calorías)

- Piña a la plancha con coco y lima

Cena (400 calorías)

- Salmón a la brasa con verduras.

Ensalada de pollo con kimchi, vainas y frutos secos

Ingredientes:

100 g pechuga de pollo- 50 g judías verdes- 20 g repollo- 20 g lechuga romana juliana- 15 g almendra laminada tostada- 5 g ajo- 20 g salsa kimchi- 10 g yogur griego- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra- Sal, pimienta

Elaboración:

Salpimenta la pechuga de pollo, márcala en la sartén y después, corta en láminas finas. Escalda las judías en agua con sal. Corta en juliana el repollo y la lechuga romana, y saltéalo a fuego fuerte. Tuesta en el horno a 180º C las almendras laminadas. Corta el ajo en láminas finas y fríe levemente en aceite de oliva. Sirve el repollo y la lechuga en forma circular y acompaña con el resto de ingredientes. Finalmente, mezcla el kimchi y el yogur y aliña la ensalada.

Salmón a la brasa con verduras translúcidas

Ingredientes:

130 g lomo salmón fresco - 10 g remolacha- 10 g remolacha bicolor- 10 g zanahoria- 10 g apionabo- 10 g rábano negro- 30 g coliflor- 20 g leche desnatada- hojas mostaza- hojas acelga roja- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra- sal, pimienta

Elaboración:

Salpimenta el salmón y marca en la parrilla o en la sartén. Cuece la coliflor en la leche, tritura con la cantidad necesaria de leche y pon a punto de sal. Corta con una mandolina las remolachas y rábano en láminas finas. Después, corta con una mandolina circular la zanahoria y el apionabo en espiral. Aliña todas las verduras con aceite de oliva y sal. Sirve el salmón acompañado de la crema de coliflor, y sobre ella coloca las verduras laminadas y las hierbas.

More from Ar Revista: