Philippe Starck: el soñador profesional

​Una exposición en el Pompidou de Málaga nos abre las puertas al universo de Philippe Starck, uno de los diseñadores industriales más geniales del mundo.

Lo más popular

Crear objetos y diseñar espacios que estén al servicio de los usuarios, que sean funcionales, pero también emocionales. Esa es la obsesión del parisino Philippe Starck y el espíritu de su estudio, donde, desde 1979, ha concebido más de diez mil proyectos: "He vendido mi alma a esta enfermedad mental conocida como creatividad. Como dice mi mujer, tengo miles de ideas por minuto", afirmó en una entrevista a la revista Colors en 2015.

Publicidad

Genio polifacético que rebasa las fronteras del diseño y la arquitectura, Starck defiende una visión global de la creación mientras rediseña lo cotidiano y lo adapta a los tiempos y al sentir de la sociedad. De ahí su modernidad y el interés por viajar al corazón de su pensamiento, que es lo que pretende hacer el Pompidou de Málaga con la muestra Starck, dibujos secretos, donde conoceremos el proceso de inspiración de un hombre que se autodefine como un "utopista naif". Un viaje a la esencia de la cotidianidad desde la mirada de quien sí se fija en las pequeñas cosas. Hasta el 17 de septiembre.

Lo más popular

3 lugares para disfrutar de su obra

◗ Ramses, en Madrid, es el único espacio gastronómico en España diseñado por Starck. Puedes verlo y hacer tu reserva en ramseslife.com

◗ La Alhóndiga, en Bilbao, es un viejo almacén de vinos modernista resucitado por el francés, que lo dotó de un nuevo interior y un nuevo uso.

◗ Port Adriano, en Calvià (Palma de Mallorca), es el puerto deportivo para grandes yates más moderno del Mediterráneo. Una delicia sentarse en una de sus terrazas.

Junto a su famosísimo exprimidor diseñado en 1988 para Alessi, tenemos la lámpara Bon Jour Unplugged de Flos, la silla Masters para Kartell,