La decoración toma las calles

Arranca la octava edición de DecorAcción en el madrileño Barrio de Las Letras​ con mercadillos, talleres y concursos.

La gran fiesta urbana de la decoración española, DecorAcción, ha arrancado su octava edición en el madrileño Barrio de Las Letras. Una cita que reúne los proyectos de más de 100 interioristas y que se prolongará hasta el próximo 11 de junio. El objetivo, acercar el trabajo de los grandes decoradores españoles y del talento joven al gran público.

Como cada año, la decoración engalana las fachadas, escaparates y plazas de este barrio. Los mercadillos de antigüedades, están ubicados en las calles Cervantes, San Pedro y San José y permanecen abiertos desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Publicidad

Los balcones de los vecinos se unen a la fiesta y hacen su propia propuesta 'deco' para participar en el concurso organizado por Mahou, patrocinador oficial. Los locales, a su vez, tendrán su propia competición. Las escuelas de diseño se han puesto manos a la obra para embellecer las fachadas de los bares y los restaurantes, haciendo las delicias de todos los visitantes.

Además, de contar con las intervenciones de reputados artistas a nivel internacional - como Tomas Alía o el mexicano Jean Porsche - este encuentro hará un hueco para las propuestas gastro. Talleres de cocina saludable o de coctelería para disfrutar a través de todos los sentidos.

Por primera vez, los trabajos presentados están supervisados por Susana Sancho, arquitecta y confundadora de Noviembre Estudio, una firma de reconocido prestigio fuera de nuestras fronteras. Detrás de la organización, el Ayuntamiento de Madrid, la revista Nuevo Estilo y la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras.

More from Ar Revista: