Stop diástasis, la revolución para decir adiós a la tripa

Da igual el ejercicio que hagas, la dieta... La barriga modalidad "embarazada-de-cuatro-meses" sigue ahí. Puedes tener diástasis de rectos abdominales, una lesión producida por el embarazo.

Esta distensión de los rectos abdominales ocurre de forma natural por el crecimiento del útero durante la gestación, pero en un 66% de las ocasiones estos músculos no son capaces de volver a su sitio tras el parto y se produce esa diástasis –o rotura–. ¿El resultado? Un "embarazo" perpetuo, al menos en apariencia. Además, puede acarrear otra serie de problemas como dolores lumbares, sensación de hinchazón después de comer, hernia umbilical, debilidad del suelo pélvico e incluso pérdidas de orina. La cirugía siempre es una opción, pero no la única.

Publicidad

El doctor Rafael Vicetto ha creado un programa pionero en España, Stop Diástasis, que ofrece una alternativa realista al quirófano. Su método combina el uso de una faja específica, patentada por él, y una serie de ejercicios específicos (basados en la contracción del abdomen, como cuando metes tripa) durante 18 semanas, aunque los resultados empiezan a ser claramente visibles a las tres. A los seis, los cambios son espectaculares.

Lo más popular

¿Las claves de su éxito? "La combinación de esos ejercicios, el uso de la faja especial y el control de movimientos", señala el director de Fisioterapia Vicetto. Eso sí, "la disciplina –a la hora de hacer los ejercicios y llevar la faja– y el esfuerzo personal es fundamental en la recuperación". Si se completa el tratamiento de 18 semanas, "el cierre total de la diástasis es de un 80% de los casos".

El precio parte de los 450 euros de la modalidad online, aunque la opción más recomendable es la grupal (550 euros). Al margen de los cuatro seminarios presenciales en Madrid, conexión on line y telefónica con los especialistas de la clínica, el contacto con el resto de compañeras, que funcionan como grupo de apoyo, resulta vital para los momentos de flaqueza.

Más info en www.stopdiastasis.com