Emma Suárez: “Es imposible vivir sin un punto de locura”

La actriz desembarca en Barcelona con La avería, una obra reflexiva con mucho humor

Se confiesa inquieta, curiosa, apasionada y con ese punto de locura sin el que “sería imposible vivir”. Quizás por eso le va tan bien su personaje en La avería, Mademoiselle Simone, una anciana extravagante que  seduce a través de la comida.
¿Te ves así de mayor?
Pues no me importaría. Creo que es una mujer que está por encima del bien y del mal, alguien que no juzga y que está cuando se le necesita. Cuando Blanca Portillo te habló de esta obra que ella dirige ¿lo tuviste claro? Absolutamente. Para mí Blanca es una mujer fascinante, no sólo como actriz sino también como directora. Desde que la conozco he admirado su talento, sensibilidad y generosidad. Además de todo, goza de un gran sentido del humor.
¿Eres una mujer de teatro?
Me gusta alternar, pero el teatro es indispensable. Es un medio muy comprometido y absolutamente directo, en el que conectas con el público a través de la energía que proyectas en ese momento.
Tres películas casi seguidas y ahora esta obra, ¿es que nunca descansas?
Sí. Hubo un momento en el que decidí imprimir la velocidad que quería a mi vida porque si no, vas sobrepasada y, al final, no disfrutas ni de estar viva.

Publicidad

Teatro de ley
Cuatro ancianos extravagantes (Emma es uno  de ellos) protagonizan La avería, una obra que juzga a la sociedad y sus valores. Dirigida por: Blanca Portillo. Del 28 de abril al 15 de mayo en Barcelona. www. teatreromea.com