Okja el primer filme realizado por Netflix para su estreno en televisión

Atrajo las miradas de todos en el último festival de Cannes por tratarse de un filme hecho por Netflix para su estreno en televisión y no en el cine.​ Okja, la película que desató la polémica en Cannes.

Ha hecho historia. Por su culpa en el Festival de Cannes han tenido que cambiar sus estatutos: la próxima vez no podrá competir una película que no haya pasado por las salas de cine francesas si quiere entrar a concurso. Y es que Okja, cinta producida por Netflix para sus abonados, hizo peligrar los cimientos del festival. Si hubiera sido mala, el terremoto habría sido de menor gradación. Pero la cinta pudo ganar la Palma de Oro, algo que para Pedro Almodóvar, presidente del jurado en esta edición, hubiera resultado "paradójico".

Publicidad

La cinta fue recibida con abucheos por la crítica allí reunida. ¿El problema? Un fallo durante su proyección que hizo que se pospusiera su visionado. Algunos hablaron de boicot, aunque el rumor se desmintió. Pero una cinta que cuenta con estrellas como Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal, espléndidos en sus papeles, sabe salir al paso.

Nuestro animal interior

La amistad entre una niña y una extraña criatura es llevada al límite cuando el animal es capturado por la industria alimentaria. Un guion efectivo que no cae en la ñoñería y que encierra una valiosa lección, la que nos muestra el director chino Joon Ho (The Host) y que apela a ese animal que todos llevamos escondido dentro.

Humana, apasionada, angustiosa por momentos, con gotas de humor y capaz de hacernos soltar más de una lágrima, esta fábula sencilla ha enamorado a la prensa especializada, a la que finalmente arrancó aplausos y ovaciones en un festival muy selecto y exigente.

Ahora, serás tú quien decida si Okja está a la altura de las expectativas. De momento, a nosotras nos ha cautivado. Ya en Netflix.

More from Ar Revista: