La edad del amor: el editorial de Ana Rosa Quintana

¿La diferencia de edad en la pareja hace más difícil la relación? ¿Qué ocurre cuando es la mujer quien le saca más de veinte años al hombre? Ana Rosa Quintana reflexiona en su editorial sobre los tópicos y el tratamiento discriminatorio hacia las mujeres.

Lo más popular

Conozco parejas que se llevan más de veinte años, hombres que no asumen envejecer y toman la juventud de sus mujeres como un elixir para no enfrentarse al paso del tiempo. Hombres que se sienten más poderosos llevando al lado a mujeres que podrían ser sus hijas.

Conozco parejas en las que él le lleva treinta años y están profundamente enamorados. Siempre temí que cuando la vejez llegara de verdad, no a los setenta, ni a los ochenta, sino cuando las piernas empiezan a no responder, la cabeza te lleva más al pasado que al presente, el oído te aísla... cuando todo eso pasara y ella siguiera bella y en plenitud a los sesenta, el amor daría paso a la resignación. Pero NO: sigue amándolo como cuando se conocieron, después de toda una vida juntos, y no puede ni pensar que tiene muy cerca la inexorable despedida.

"¿Qué ocurre cuando es ella la que le saca más de veinte años a él? Se convierte en noticia, todo el mundo opina y, lo que es peor, casi nadie lo entiende"

Publicidad

Es cierto que no es lo más común en los matrimonios con tal diferencia de edad, pero cuidado con los prejuicios sin conocer de verdad la intimidad de las parejas. Aunque no es difícil distinguir los matrimonios por amor de los matrimonios por la cuenta corriente, las generalizaciones suelen ser injustas.

Y ¿qué ocurre cuando es al contrario, cuando es ella la que le saca más de veinte años a él? Se convierte en noticia, todo el mundo opina y, lo que es peor, casi nadie lo entiende. Un claro ejemplo de lo machista e injusta que sigue siendo la sociedad con las mujeres. Veinticuatro años separan a los matrimonios Macron y Trump. En el caso de Macron ella es la mayor. Está clara la diferencia de tratamiento de uno y otro.

Lo más popular

Estoy convencida de que hay más verdad en la historia de amor de los Macron, pero aun así a algunos les sorprende y escandaliza. ¡Qué vamos a esperar si es motivo de comentario que una mujer tenga cinco o diez años más que el hombre! En AR reflexionamos sobre los tópicos y el tratamiento discriminatorio hacia las mujeres, tanto en este asunto como en otros.

En agosto brindemos por el amor sin edad.

¡Felices vacaciones!

Ana Rosa

More from Ar Revista: