Pamplona celebra esta semana la cuarta edición del festival Flamenco Onfire

​Pamplona despide el mes de agosto con la cuarta edición de un festival que saca el genio a los balcones.

El flamenco viaja hacia el norte de nuevo para establecer en la ciudad navarra un escaparate de los mejores talentos del panorama actual. Pamplona no solo ofrece con su Flamenco On Fire una exquisita propuesta de cultura. Es, además, punto de encuentro entre grandes artistas y aficionados.

En su cartel, este año brilla la presencia de Martirio, quien celebra tres décadas de trayectoria cantando en directo su magnífico álbum recopilatorio 30 años, con temazos como Estoy mala, Sevillanas de los bloques o clásicos de la copla como María, la Portuguesa. Junto a ella, su hijo Raúl Rodríguez, y Javier Colina, uno de los mejores contrabajistas de la escena actual.

Publicidad

No es la única: Carmen Linares, Arcángel, Marina Heredia, Miguel Poveda, Antonio Carmona o Tomasito son algunas de las voces que podremos escuchar en un festival que también tiene actuaciones gratuitas desde los balcones de la calle Mañueta, el Ayuntamiento y el Hotel La Perla, en la plaza del Castillo.

Para reponer fuerzas, nada mejor que la ruta El Pincho de Sabicas, donde los establecimientos ofrecen pinchos inspirados en este maestro navarro, impulsor de la internacionalización del flamenco. Del 22 al 27 de agosto.

Lo más popular

Citas con duende

V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, con sus rutas turísticas que vinculan a Picasso con el flamenco y el espectáculo Mairena sinfónico como broche de oro. Hasta el 9 de septiembre.

Chambao y Muchachito, el flamenco chill y la rumba canalla serán los protagonistas el 20 de agosto del Festival Arts d'Estiu, en Pineda del Mar (Barcelona).

Pitingo regresa con un nuevo espectáculo, Soul, bulería y más, en el que interpreta grandes éxitos con su estilo flamenco soul. Del 7 al 17 de septiembre en el Teatro Philips de Madrid.