Estas seis actrices se convierten en las brujas de Goya

​Adriana Ugarte, Maribel Verdú, Barbara Lennie, Inma Cuesta, Macarena García y Verónica Echegui se convierten en 'brujas' en el Museo Lázaro Galdiano.

La fotógrafa mexicana Denise de la Rue es la responsable de reunir, en cierto modo, los seis cuadros de la serie Asuntos de brujas –que Francisco de Goya realizó por encargo de los duques de Osuna para el palacio de El Capricho en Madrid–, que hoy en día se encuentra dispersa –de hecho, dos de estos lienzos están en paradero desconocido–. Claro que la historia tiene truco, ya que lo que podemos ver en el Lázaro Galdiano de Madrid es una maravillosa recreación de las obras para las que De la Rue ha realizado fotografías de gran formato haciendo surgir un diálogo entre las obras de Goya y seis actrices españolas.

Publicidad

El resultado, como podemos ver, son creaciones de una gran fuerza visual, "reforzado por el interés de la artista en investigar la capacidad de las mujeres para transformarse y empoderarse, un poder que ha sido visto a lo largo de la historia como una amenaza a los principios conservadores de las sociedades patriarcales", afirman desde la institución.

Moda española

La muestra cuenta además con el atractivo de la moda de firma española, ya que los estilismos que lucen las actrices han sido diseñados por algunos de los principales nombres de la escena actual, como Cortana, Ana Locking, Fernando Claro, Roberto Diz y Alvarno.

Lo más popular

Es curioso que el mismo Goya que da nombre a los premios del cine español y que era un gran aficionado al teatro sea la base de este interesantísimo trabajo de la fotógrafa, que concluye así la serie que comenzó con los ángeles de los frescos de San Antonio de la Florida, representados para la ocasión por actrices como Michelle Jenner o Juana Acosta.

Hasta el 31 de octubre en el Museo Lázaro Galdiano (Madrid).

More from Ar Revista: