Carta a un joven musulmán, el libro del diplomático Omar Saif sobre el mundo islámico

El diplomático Omar Saif analiza el actual mundo islámico con un profundo respeto y amor por quienes herederán la Tierra.

Es embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Rusia, es un hombre cultísimo que habla cuatro idiomas, pero, por encima de todo, es un esposo y padre preocupado por el mundo que dejaremos a nuestros hijos, un mundo en el que por momentos parecen derrumbarse el respeto y la racionalidad en el panorama internacional.

Conocedor de la realidad islámica, Omar Saif Ghobash viene a responder preguntas difíciles para mostrar que hay un camino que no pasa por el terrorismo ni los vetos de ciudadanos por el hecho de su nacimiento. Y lo hace con una sencillez y una sinceridad arrebatadoras en forma de cartas dirigidas a su hijo mayor. Convencido de que no hay que elegir el camino del odio y el resentimiento, Saif Ghobash está involucrado en un grupo de activistas musulmanes que buscan cambiar el discurso dominante y que son abiertamente críticos con las facciones extremistas del islam. Porque el islam que él entiende prohíbe infligir daño físico a uno mismo y a otras personas, entre otras muchas cuestiones.

Publicidad

Tras el 11 de septiembre

"Cuando el más espantoso incidente terrorista ocurrido en mi vida destruyó las Torres Gemelas comprendí que aquellas palabras se habían hecho realidad", escribe en el prólogo a estas cartas. Y con 'aquellas palabras' se refiere a las que escuchó en su adolescencia que prometían que el regreso a las prácticas de sus antepasados musulmanes les devolvería el poder, la gloria y la buena fortuna de siglos pasados. Con ese discurso llegaron "todas las ideas que parecían contradecir las lecciones anteriores. Ideas como el suicidio con bomba", explica, sabedor de que el islam no es eso, de que hay que implicarse y comprometerse constructivamente con el mundo, comprender su diferencia y su diversidad, y vivir en él.

More from Ar Revista: