Mirando al mar: así son las nuevas propuestas culturales del Centro Botín en Santander

Con vistas a la Bahía de Santander, el Centro Botín llega dispuesto a dinamizar la vida cultural de la ciudad con sus propuestas multidisciplinares.

Lo más popular

En uno de los enclaves más hermosos del mundo, según el propio arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano, se levanta este nuevo centro de arte que integra el edificio en la ciudad cántabra y llega hasta la bahía a través de los históricos Jardines de Pereda: "Me siento muy honrado de hacer este proyecto porque se enmarca en mi trayectoria personal de diseño de centros culturales abiertos, tolerantes y accesibles a todos, desde el Centro Pompidou de París hasta el Art Institute de Chicago, todos ellos lugares urbanos y queridos por la gente", afirma Piano.

Publicidad

Situado en voladizo sobre el mar, el edificio no toca tierra; está suspendido sobre pilares y columnas a la altura de las copas de los árboles. La Premio Nacional de Artes Plásticas Cristina Iglesias ha diseñado una original intervención escultórica, Desde lo subterráneo, compuesta por cuatro pozos y un estanque en los que podemos imaginar un profundo jardín submarino. De hecho, esa es la idea de su autora, una irresistible invitación a sentarse en los bordes de los triángulos creados a observar el movimiento acompasado del agua y su rumor. Una deliciosa experiencia que nadie que vaya al Centro Botín se debería perder.

Lo más popular

LO QUE HAY QUE VER ESTOS DÍAS

Arte en el cambio de siglo. Hasta el 31 de enero estará expuesta esta selección de obra perteneciente a la Fundación Botín. En ella encontramos, entre otras, pinturas de Juan Uslé, una escultura de Mona Hatoum y una instalación multimedia de Carlos Garaicoa.

Julie Mehretu. Historia universal de todo y nada. Desde el pasado 11 de octubre podemos disfrutar de esta muestra de pinturas y dibujos de la destacada artista etíope.

More from Ar Revista: