La Librería, de Isabel Coixet, abre la nueva edición de la Seminci de Valladolid

Isabel Coixet es la encargada de inaugurar en Valladolid la 62ª edición de la Seminci con un apasionado filme sobre una mujer que lucha por abrir una librería en un pequeño pueblo inglés.

Famosos caminando por sus calles, estrellas a las que fotografiar y pedir autógrafos, el glamour del cine... Valladolid es una excelente opción para hacer una escapada del 21 al 28 de octubre y acudir a la Seminci o, al menos, seguirle el rastro a un festival que en esta 62ª edición tiene a Islandia como país invitado. Además de dedicarle un ciclo de proyecciones a su cine, habrá otro en el que la homenajeada será la Escuela de Cinematografía de Barcelona, con motivo de sus cincuenta años de vida. Así, títulos como 101 Reikiavik (2000) y Cold Fever (1996) o nuestros clásicos Fata Morgana (1965), de Vicente Aranda, o El extraño caso del doctor Fausto (1969), de Gonzalo Suárez, se podrán volver a proyectar en la gran pantalla.

Publicidad

Isabel Coixet, que clausuró en 2015 el festival con Nadie quiere la noche, abre este año la cita con La librería, una coproducción hispanobritánica protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson, que concursará dentro de la sección oficial de largometrajes por la Espiga de Oro, máximo galardón. La película (adaptación de la novela homónima de Penelope Fitzgerald) cuenta las aventuras de una mujer que en 1959 pretende abrir una librería en un pequeñísimo pueblo inglés, y se encuentra con la oposición de sus habitantes.

Lo más popular

Entre las novedades de este año destaca la inclusión del cortometraje documental en la sección Tiempo de historia, en un momento de lo más oportuno tras el auge de este formato gracias en parte a las plataformas bajo demanda por streaming. Pero lo mejor de esta cita es el toque gastronómico: la sección Cine y vino incluye proyecciones relacionadas con el mundo de la enología acompañadas por conciertos, degustaciones y catas. ¡Muy sabrosa!

Mas información, entradas y abonos enseminci.es

More from Ar Revista: