Emma Stone y Penélope Cruz protagonizan dos de los estrenos de cine más esperados

La batalla de los sexos y la nueva versión de Asesinato en el Orient Express son dos de los próximos estrenos de cine que te proponemos. ¿Por cuál de ellos te decantarás primero?

Lo más popular

Penélope bajo sospecha...

Publicidad

Kennet Brannagh dirige esta nueva adaptación de la famosa novela de Agatha Christie del mismo título, y se reserva para sí el papel de Hércules Poirot. El norirlandés encabeza así un elenco que incluye a Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Johnny Depp, Willem Dafoe y nuestra oscarizada Penélope Cruz.

La española recoge el testigo de Ingrid Bergman, quien, en el filme dirigido por Sidney Lumet en 1974, interpretó el mismo papel, el de la sospechosa Greta/Pilar Estravados. La vemos así en esta estupenda producción poco antes de que llegue a los cines otra muy esperada: Loving Pablo, de Fernando León de Aranoa, cinta que en su paso por el Festival de Venecia ha recibido el elogio de la crítica por los magníficos trabajos tanto de ella como de su marido, Javier Bardem, que ha sorprendido por su gran parecido con el narco Pablo Escobar. Pero para este estreno habrá que esperar.

Lo más popular

De momento, podemos seguir los pasos de Pe en Asesinato en el Orient Express, que se estrena el 24 de noviembre. La novela, publicada en 1934, cuenta el asesinato de un famoso magnate a bordo del tren que unía Estambul con París, y la posterior resolución del caso.

Tras la versión de Lumet, Brannagh no lo tenía nada fácil, pero este director se crece con los clásicos, como ya demostró con Hamlet y Mucho ruido y pocas nueces.

La batalla de los sexos

Cuando un gallito llamado Bobby Riggs cacareaba que las mujeres tenían que estar en la cocina, no podía imaginar el revuelo que iba a provocar allá por los años setenta. Este tenista de 55 años, que ya por entonces estaba retirado, decidió lanzar un guante que recogió Margaret Court, una de las tenistas más prometedoras de entonces. El resultado fue catastrófico: él ganó por goleada.

Envalentonado, Bobby decidió entonces retar a una estrella como Billie Jean King, la número uno, que además era una conocida activista por los derechos de la mujer. No se imaginaba el 'machito' que su provocativa actitud iba a sacar lo mejor de una excelente jugadora. Así, durante meses, se pudo ver a los dos rivales enfrentándose en ruedas de prensa y moviendo a la gente a ver lo que iba a ser un gran acontecimiento para el deporte femenino. Los más de 50 millones de personas que lo siguieron por television asistieron en septiembre de 1973 a la derrota por tres sets a cero de un hombre que pensaba no tener rival entre las mujeres. Por supuesto, se equivocó.

Ahora, este emocionante partido conocido como "la batalla de los sexos" llega al cine de la mano de una magnífica Emma Stone y un menos afortunado Steve Carrell.

More from Ar Revista: