4 estrenos de cine que no puedes perderte esta Navidad

Desde el nuevo musical, del que todo el mundo habla, de nuestro adorado Hugh Jackman hasta el thriller protagonizado con Julianne Moore y Mat Damon con tintes de comedia negra. Cuatro muy buenas propuestas en la cartelera para disfrutar estas fiestas. ¿Por cuál empezamos?

Lo más popular

Hugh Jackman se pasa al circo

Publicidad

Es un showman, lo sabe él y todos aquellos que alguna vez le han visto en un escenario. Actúa bien, canta con un sorprendente y magnífico chorro de voz, sabe bailar y es capaz del mejor humor. Quizás por eso no se nos ocurre nadie mejor que él para encarnar al fundador del mítico Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, el circo más grande del mundo. Y lo hace fabulosamente bien en el musical El gran showman, donde está acompañado de Zac Efron, Michelle Williams y la cantante y bailarina Zendaya. Sin duda, la película perfecta para estas Navidades.

Lo más popular

La historia de P. T. Barnum como empresario circense comenzó con la apertura de su propio museo, donde exhibía rarezas y personas que consideraba únicas y peculiares. Ahí surgió la leyenda. Y esto es lo que muestra esta espectacular superproducción que llega ahora a la gran pantalla: la vida de un hombre que llegó a ser "un showman por vocación" y que estaba convencido de que el dinero no le convertiría "en nada mejor". Todo un extravagante maestro de la escena.

El filme que ahora se estrena es todo un espectáculo de magia y música en el que Hugh deja atrás los papeles de tipo duro y de héroe de acción y regresa a un género que ya le ha dado más de una satisfacción, como sucedió cuando se hizo con su primer Globo de Oro tras su impresionante trabajo en Los miserables. Lo cierto es que el australiano está más que acostumbrado a participar en musicales, y puede presumir de haber triunfado en Broadway por todo lo alto: allí arrasó con el musical The Boy of Oz, donde se llegaron a usar canciones que él mismo había escrito. Un talento del que nunca nos cansamos.

En realidad nunca estuviste aquí.

Joaquin Phoenix fue galardonado en Cannes con el premio al mejor actor por encarnar a un antiguo veterano de guerra que se dedica a salvar mujeres explotadas sexualmente. Un thriller brutalmente perturbador.

120 pulsaciones por minuto.

Gran Premio del Jurado en Cannes, este drama narra la historia de un grupo de activistas, Act Up-Paris, que durante los años noventa se dedicaron a luchar para combatir la indiferencia frente al sida y crear conciencia.

Suburbicon

Julianne Moore y Matt Damon protagonizan este thriller con tintes de comedia negra escrito por los hermanos Coen y dirigido por George Clooney. Ambientado en los años cincuenta, retrata satíricamente la sociedad de la época a través de la familia Lodge. Una interesante reflexión.

More from Ar Revista: