Pinterest sabe cómo seremos en 2018 (según sus tendencias)

Y no se ha dejado ninguna categoría en el tintero.

Lo más popular

Podríamos decir que Pinterest es la aplicación (con permiso de Instagram) que más inspiración guarda entre sus fotos. Coleccionar los llamados 'pines' se ha convertido en casi un deporte y como cada año, la plataforma ha publicado un informe que reúne las 100 tendencias que marcarán nuestro año.

Porque en Pinterest hay inspiración para todos: 'beauty', 'gastro', 'foodie', 'deco'... Los resultados han dado luz a muchas incógnitas, y ya sabemos lo que comeremos en 2018, lo que nos pondremos e incluso, cómo decoraremos el salón de nuestra casa.

Publicidad

En cuestión de moda los datos han sido claros: las tendencias de 2017 se reinventan. El 70% de las usuarias de Pinterest que destinan sus búsquedas a moda, utilizan la aplicación al menos una vez a la semana, siendo una de las categorías más populares con 16 mil millones de ideas.

Lo más popular

La moda, este año no optará por la máxima de 'menos es más'. Las camisetas con logo, que han sido las encargadas de encabezar las revoluciones feministas en la moda este 2017, no se irán. Y es que sus 'pines' han aumentado en un 203%, poniendo de manifiesto que la logomanía no se acaba. En cuanto a los complementos, apunta: los maxipendientes y la boina banan por goleada.

Los pantalones de pata ancha, el 'layering' (el arte de las capas superpuestas) y los zapatos joya también han tenido presencia, pero la tendencia más sorprendente de todas ha sido la de las 'plastic jackets' y las prendas de plástico y de charol, que han aumentado en un 110% sus 'pines' .

Para los más 'foodies' tenemos buenas noticias: el 'healthy lifestyle' no pasa de moda. Y si el pasado año nos dejó con muchas fotos para el recuerdo, parece que en 2018 también lo hará. La búsqueda que más ha crecido ha sido la de las 'frituras compatibles con tu dieta' posicionándose en primer lugar con un aumento del 1.809%. El 'ghee' y la mantequilla clarificada se postulan como el descubrimiento de este nuevo año, con un crecimiento del 155%. En este ranking, tampoco se olvidan los cócteles sin alcohol, que han entrado en la lista con un aumento del 160%.

En decoración diremos adiós a los hogares aburridos: los detalles cobran una vital importancia, sobre todos a los metálicos (+423%), junto con la madera que se ha convertido en el material más versátil y más buscado. El protagonista de 2018 serán (+ 637%) la paredes: triunfan los papeles pintados y cuadros maxi en todo un despliegue de originalidad.

En cuanto a viajes la categoría que más ha aumentado es la de 'cruceros por el río' con un 346% pero si no tienes tiempo para viajes tan elaborados, siempre puedes optar por las escapadas de 24 horas (+134%).

La consigna para todas las 'beauty addicts' es clara: este 2018 se el aceite será el elemento estrella: para el pelo, para desmaquillarse, para conseguir una piel sin arrugas, un cabello más suave y unos labios más brillantes, con un aumento del 555%. Las maxipestañas entran también en estas predicciones, que han crecido en un 152%.

More from Ar Revista: