Pasión por la geometría: la elegante tendencia en decoración que querrás para tu casa

Las obras de arte son las protagonistas de este piso madrileño donde se combinan con maestría los textiles de estampado geométrico y los muebles de líneas contemporáneas. El resultado derrocha elegancia.

Lo más popular

Un matrimonio amante del arte contemporáneo y el diseño se enamoró de este piso situado en el barrio de Salamanca, en el centro de Madrid. ¿Su sueño? Dar forma a un hogar en el que las obras convivieran en perfecta armonía con una decoración sofisticada y elegante. Este reto lo resolvió la arquitecta e interiorista Laura Gärna de manera brillante. Tras seleccionar y decidir en qué estancia iría cada una de ellas, buscó "que las piezas, de artistas españoles con proyección internacional, establecieran un diálogo con los elementos decorativos". Y los motivos y formas geométricas han sido sus grandes aliados: "No es fácil jugar con telas y estampados que encajen con la obra de arte, así que optamos por un fondo neutro y blanco que la deja respirar y que solo se rompe con ciertos tejidos, muy elegidos y especiales, que exploran el mundo de la geometría". Un cuadro de gran formato de Ismael Lagares marca el ritmo en el salón, donde comparte protagonismo con dos sofás blancos de diseño contemporáneo y líneas rectas, una alfombra del mismo color y una mesa de espejo: "El resultado es una composición muy relajante que permite equilibrar la potencia del cuadro", explica la interiorista. Los textiles ponen la nota de color y crean atmósfera. Los cojines con círculos están confeccionados con telas de Dedar y los almohadones verdes con zigzag son de Maison des Vacances. En el salón conviven dos ambientes: la zona de sofás y otro rincón pensado para poder trabajar o tomar una copa: "El propietario no quería una mesa de escritorio, sino un espacio de bar. Para ello diseñé dos muebles bar en madera que se completan con una mesa con sobre de cristal y dos sillas tapizadas que aúnan diseño y confort", cuenta Gärna.

Publicidad

Un twist de mostaza

Lo más popular

Junto al salón, una estancia olvidada que daba a un patio interior se ha revitalizado convirtiéndose en uno de los rincones más llamativos de la vivienda. Para dar personalidad al espacio y ganar sensación de amplitud se eligió un papel de pared con forma de rombos en blanco y negro de Dedar que combina a la perfección con el mostaza, un color que rompe la serenidad cromática que impera en el salón contiguo: "Es una tonalidad que me encanta; hicimos un total look combinando unas sillas tapizadas con tela de Lorenzo Castillo y una mesa que diseñamos y lacamos en el mismo tono. Después jugamos con el blanco y el negro en los espejos, los jarrones y la lámpara", detalla Laura Gärna.

Juego de luces

Otro de los aspectos protagonistas de la vivienda es la iluminación: "Hemos optado por la luz indirecta en casi todos los espacios realizando una cuidada selección de lámparas que cumplen una doble función: iluminar creando un ambiente acogedor y ser al mismo tiempo un elemento decorativo más", explica Laura. En el salón, una lámpara de pie y otra de mesa en negro y blanco con detalles dorados escoltan el sofá. En otro rincón de esta estancia destaca una lámpara Sputnik en color oro rematada con unas sofisticadas flores, y en el dormitorio la interiorista ha diseñado unas lámparas de noche con una base troncocónica y una tela de Dedar con geometría de círculos que están en perfecta sintonía con las mesillas de noche, que también firma su estudio. Estos dos elementos dan muestra de la elegancia que define el dormitorio principal, una magnífica suite que cuenta con zona de descanso y un vestidor que hace las veces de rincón de lectura gracias a la butaca tapizada en terciopelo negro y dorado: "En la reforma unimos dos dormitorios para crear un espacio único decorado con mucho mimo. Hemos diseñado un cabecero a medida de tamaño XXL que recorre toda la pared, y hay detalles, como una manta de pelo maravillosa y la butaca, que aportan una calidez increíble", explica Laura. La estancia es fiel reflejo del alma de esta vivienda, un oasis urbano en el que el buen gusto y el confort se dan la mano. ●

Laura Gärna

Arquitecta e interiorista, dirige el estudio Gärna, que diseña, reforma y decora espacios desde su concepción inicial hasta la implementación del último detalle. Sus diseños se pueden adquirir en garna.es y en su boutique de la calle Verónica, 9 (Madrid).

More from Ar Revista: