Huracán Warhol: la exposición que no te puedes perder

Sus iconos más emblemáticos se dan cita en Madrid en una muestra dedicada al que fue uno de los más grandes creadores visuales del siglo XX: Andy Warhol.

La forma de concebir el arte y de ver el mundo cambió cuando Andy Warhol decidió que la estética en los productos de consumo no solo era importante, sino además muy atractiva. De ella dependía que entrasen por los ojos a los consumidores, igual que podían presentarse como objetos dignos de ser exhibidos no solo por su belleza formal, sino como una manera de retratar la sociedad. Fue así como este diseñador gráfico que llegó a ser el padre del pop art asombró al público con obras como sus célebres series de las sopas Campbell's o transformando en grandes iconos del arte contemporáneo a los mitos del cine de la época, como Marilyn Monroe o Liz Taylor. Un arte comprensible hecho para todos.

Publicidad

Ahora, las 352 obras que fueron exhibidas en Barcelona llegan a Madrid para dibujar el imaginario de Warhol y poner el acento en la naturaleza repetitiva, esquematizante y artificiosa de su trabajo visual durante más de tres décadas. Una excelente muestra donde el espectador también podrá disfrutar con parte de su cine experimental, como sus Screen Tests o la legendaria instalación multimedia concebida con la banda de música The Velvet Underground. Para saberlo todo de él.

Caixaforum de Madrid.

More from Ar Revista: