Citas para recordar siempre a Stephen Hawking

El astrofísico ha fallecido, pero siempre estará presente a través de su trabajo.

Lo más popular

Stephen Hawking ha fallecido a los 76 años en su casa de Cambridge, según ha confirmado su familia. Sus hijos han emitido un emotivo comunicado: "Estamos profundamente entristecidos por la muerte de nuestro amado padre. Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años. Su valentía y persistencia, y también su humor y brillantez inspiraron a gente de todo el mundo. Lo extrañaremos siempre".

Publicidad

El astrofísico padecía ELA, una enfermedad degenerativa, desde los 21 años. Sin embargo, el científico había superado con creces las expectativas de su esperanza de vida. Únicamente podía comunicarse si movía un músculo bajo su ojo, mediante el que accionaba un dispositivo de sintetizador de voz. Considerado una de las mentes más privilegiadas y reconocidas, dejó frases y un trabajo inmensurable en su campo, que pasará a la historia.

Lo más popular

No obstante, su sentido del humor y su incansable ironía también le catapultaron al estrellato fuera del mundo de la ciencia. Su capacidad de sobreponerse a la adversidad y de intentar comunicarse por todos los medios, también fueron factores que propiciaron su admiración de manera mundial. Y las redes no han esperado para hacerse eco de la noticia y mostrar sus condolencias.

Y como pequeño homenaje, hemos recopilado algunas de sus frases más célebres.

"No hay cielo, es un cuento de hadas".

"La humanidad debe evitar el contacto con los extraterrestres".

"Preguntarse qué había antes del Big Bang es como preguntarse qué hay al norte del Polo Norte".

"Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, también miran antes de cruzar la calle".

"Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas".

"Nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente o a nuestros pares aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder".

"Solo debemos mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no quisiéramos conocer".

"La creación espontánea es la razón de que exista el Universo, de que nosotros existamos. El Universo no ha necesitado ninguna ayuda divina para estallar y comenzar su existencia".

"Si queremos sobrevivir como especie, nosotros debemos también extendernos hacia las estrellas".

"Para mi mente matemática, los extraterrestres son algo perfectamente racional. El verdadero desafío es imaginar cómo serán exactamente".

"La mayor parte de mi trabajo en agujeros negros podría no ser demostrado nunca".

More from Ar Revista: