El editorial de Ana Rosa Quintana: "Más de 50, 60, 70 años... ¿Y qué?"

¿Qué es para nosotras la edad? ¿De verdad cuenta tanto como creemos? El término de moda es 'midorexia'. ¿Sabes lo que significa? Ana Rosa Quitana reflexiona sobre ello en su editorial del mes de abril.

Monica Bellucci, 54 años. Madonna, 60 años. Meryl Streep, 69 años. Sharon Stone, 60 años. Michelle Pfeiffer, 60 años. Susan Sarandon, 72 años. Belén Rueda, 53 años. Isabel Preysler, 67 años. Yo misma, 62 años.

¿La edad es un término absoluto, transversal, igual para todo el mundo?

La edad es cómo vives, cómo piensas, tus inquietudes, la gente con la que convives, la curiosidad, el brillo en los ojos, la ilusión, la actividad.

Publicidad

El término de moda es 'midorexia', que es algo así como que la edad pasa a ser un concepto superado. Cada vez el comportamiento de los que han pasado de los cincuenta, sesenta, setenta... se parece más al de los jóvenes en gustos, moda, actividad…

Ser joven es maravilloso, pero a veces con la edad nos podemos convertir en personas más atractivas, más interesantes y ya no estamos dispuestos a renunciar a nada. Cualquiera puede estar en una forma física envidiable y practicar cualquier deporte.

Lo más popular

Se trata de fomentar otras cualidades que no están en el DNI. Compramos la misma ropa que nuestras hijas, viajamos, nos divertimos y queremos exprimir la vida. Ya nadie es demasiado mayor para nada. El bienestar es para cualquier edad, y cada uno puede encontrar un camino para seguir viviendo plenamente, conocer, experimentar y envejecer de forma sana.

Una alimentación sana, ejercicio sin limitaciones, empezar a cualquier edad, ganas de asumir el paso del tiempo sin ser mayor. No es que los cincuenta de ahora sean los cuarenta de antes: es que hacemos y nos gustan las mismas cosas que a los de treinta.

Antonio Banderas, 57 años. Brad Pitt, 55 años. George Clooney, 57 años. Jeff Bridges, 70 años. Arturo Fernández, 89  años... y así...

Feliz mes de abril.

Ana Rosa

More from Ar Revista: