¡Hola, mundo! 11 citas que nos recuerdan que solo tenemos un planeta (y hay que cuidarlo)

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, un necesario homenaje a nuestro planeta para recordar que solo tenemos uno.

"El cambio climático es real. Está pasando ahora mismo, es la amenaza más urgente que está enfrentando nuestra especie y necesitamos trabajar juntos".

Leonardo Dicaprio, actor

"Lo bueno es que estamos a tiempo, que podemos luchar por ello. Estamos luchando para proteger nuestro planeta, que es lo más importante porque es nuestra casa. Cada uno debemos aportar nuestro granito de arena".

Ariadne Artiles, modelo

"Lo que salvará el clima ya no son las grandes cumbres diplomáticas, sino una movilización cada día, aguijonazos permanentes y el conjunto de la sociedad ".

Publicidad

Emmanuel Macron, presidente de Francia

"Ama la tierra en que naciste.
Es una nada más".

Juanes, cantante

"Pienso en mis hijos, en mis nietos. Me gustaría dejarles un planeta y no los restos de algo que ha destrozado el ser humano".

Malú, cantante

"Es hora de que los gobiernos de todo el mundo protejan nuestras aguas, empezando por las del océano Antártico. No hay plan B porque no hay planeta B: este es el momento de lograrlo".

Lo más popular

Carlos Bardem, actor

"Encaramos una verdadera emergencia planetaria. La crisis del clima no es un asunto político, es un reto moral y espiritual para toda la humanidad".

Al Gore, político

"Vivimos en la tierra como si tuviéramos otra a la que ir".

Terry Swearinge, activista

"No se trata de hacer grandes discursos, basta con hacer pequeñas diferencias. Hoy es el no derroche del agua, mañana será algo mucho mayor".

Cameron Diaz, actriz

"El planeta no es nuestro. Fue de alguien que nos lo ha legado y nosotros debemos legarlo a generaciones venideras, y estamos en un momento bastante crítico".

Manolo García, cantante

"Destruir un bosque tropical para obtener beneficios económicos es como quemar una pintura del Renacimiento para cocinar".

Edward O. Wilson, biólogo

More from Ar Revista: