Javier Bardem, el hombre tras el actor

Produce y protagoniza el documental Hijos de las nubes, la última colonia, un viaje personal en el que te guiará por el conflicto saharaui.

Javier Bardem es uno de esos actores que consiguen hacernos creer en la verdad del séptimo arte. En esta ocasión, con más motivo.
Le hemos visto en multitud de manifestaciones, casi todas ellas a favor del pueblo saharaui, y hablar ante la ONU pidiendo una mediación que acabe con el conflicto, pero hasta ahora no había protagonizado un largometraje documental como el que nos presenta.
Rodado a lo largo de tres años en cinco países, Hijos de las nubes, la última colonia aborda un problema que comenzó en 1975 cuando, tras la Marcha Verde, Marruecos se apropió del territorio de Sáhara Occidental en contra de la opinión de la población nativa.
El documental cuenta con testimonios personales de saharauis, políticos, diplomáticos de la ONU y expertos que de alguna manera han protagonizado la reciente historia de este desastre humanitario.
 “Queremos que el espectador se identifique y se convierta en parte de la historia, viendo y viviendo la misma aventura que nosotros: descubrir la injusticia existente en el Sáhara Occidental y analizar el cómo y el porqué se ha podido llegar a una situación así”, explican el actor y su amigo y director del filme, Álvaro Longoria.  
Un documental que suma al interés de su propuesta la belleza de una fotografía que muestra un desierto donde crecen los campos de lona de los refugiados.

Publicidad