Fotogramas protagoniza un evento cultural sobre el Cine de Posguerra en España

El Matadero de Madrid será el lugar para reivindicar la importancia del cine en la España de los 40 y 60.

Por primera vez, el archivo de la revista Fotogramas se expone al público en un evento multidisciplinar. Su lema, Un espacio de luz para una época en sombra, reivindica la importancia que el cine tuvo en una época en la que la propaganda y la prohibición de la posguerra convivían paradójicamente con el ingenio y la reacción.

Fotogramas lo plasmó en unas portadas de ensueño, expuestas en la Exposición Fotogramas de Posguerra, 1946-1962, que mostrará una selección de las mejores durante todo el mes de junio en Cineteca-Matadero de Madrid. Eran tiempos de represión en los que el cine era una escapatoria y en los que la publicación camuflaba los escotes de las estrellas para sortear la censura.

Publicidad

Además, este evento contará con unas Jornadas Internacionales bajo el título La democratización del ocio: Fotogramas y el cine de los años 40 y 60 en España, donde participarán personalidades del mundo del cine como Román Gubern, David Trueba o Vicente Molina Foix. Durarán los días 2 y 3 de junio y se requerirá una inscripción previa.

Las jornadas contarán además con un vídeo-documental, Espectadores, con testimonios de Álex de la Iglesia o Concha Velasco y un taller educativo para los más pequeños, entre otras actividades.
Una muestra única en España que no te puedes perder.

Más información en www.fotogramas.es y www.fotogramasdeposguerra.com