Coti: “Para enamorar hay que ser enamoradizo, como yo”

El argentino recupera en su nuevo trabajo temas que compuso para otros y se convirtieron en éxitos. Junto a él, nombres como Enrique Iglesias, Fito Páez y Dani Martín

No ha sido fácil volver a convertir en suyos temas tan ligados a sus intérpretes originales, como Color esperanza, Te quise tanto o Lento. Pero en eso consiste Lo dije por boca de otro (Universal Music, 15 €), el nuevo trabajo de Coti. En él el argentino recupera grandes hits que en su día escribió para artistas de la talla de Diego Torres, Paulina Rubio o Julieta Venegas.
¿Qué te ha impulsado a reconquistar esos temazos que hiciste para otros?
Con el paso del tiempo me fui dando cuenta de que había armado un repertorio muy potente de canciones emblemáticas. Pensé que había llegado el momento de sacar un disco que reflejara esa otra faceta mía –de compositor para terceros– que ha corrido paralela al resto de mi trabajo.
Me da la impresión de que no te ha resultado nada fácil.
Pues no. Ha sido un proceso muy largo –casi año y medio– porque tenía que traer de nuevo hacia mí esos temas. Necesitaba sentirme dueño de ellos otra vez y probar diferentes versiones hasta dar con la que sintiera más propia (Color esperanza, por ejemplo, tiene ahora un toque funky). Un gran desafío, pero estoy contento porque he grabado el disco con los temas tal y como yo los soñé.
Colaboran contigo artistas tan diferentes como Enrique Iglesias, Fito Páez y Dani Martín. ¿Por qué ellos?
Todo ha sido fruto de la espontaneidad. Las colaboraciones, como otros asuntos, son el reflejo de las cosas que te van sucediendo mientras haces el disco.
Temas como ¿Dónde están, corazón? han enamorado a más de una. ¿Te resulta más fácil enamorar o que te enamoren?
[Risas] Déjame que piense... Creo que para enamorar hay que ser enamoradizo, y yo lo soy bastante.
Si de tu anterior disco, Malditas canciones, dijiste que “era el mejor”. ¿Qué me dices ahora de este?
Que es el mejor, mejor. No, en serio: es especial, por su concepto y porque hay muchas canciones compartidas.
Además, en algún tema tus hijos cantan contigo, ¿no?
Sí, tres de ellos cantan en los coros de Color esperanza.

Publicidad