La Dolce Vita se instala en Madrid

¿Te apetece recordar una época inolvidable a golpe de flash? Divas del celuloide, estrellas de Hollywood, grandes directores y actores emergentes...  La Sala Canal de Isabel II de Madrid reúne en Los años de la Dolce Vita las imágenes más impactantes realizadas por los paparazis durante los años cincuenta y sesenta.

Elisabeth Taylor y Richard Burton pillados in fraganti por primera vez en un barco en Ischia, Claudia Cardinale y Alain Delon en la primera rueda de prensa de El Gatopardo, Jack Lemmon, Joan Collins y Robert Wagner en un café de moda, Ava Gardner conduciendo su auto por Via Veneto, Sofía Loren descansando entre toma y toma, Anita Ekberg apuntando con un arco a los fotógrafos para que dejaran de perseguirla... Cada una de las imágenes de Los años de la Dolce Vita es irrepetible. Por eso están firmadas por grandes paparazis de la época como Marcelo Geppetti, Arturo Zavattini y Tazio Secchiaroli, que cuentan qué les gustaba hacer a las estrellas en la Roma dorada, una vez fuera de los rodajes y actos públicos habituales.

Publicidad

"Entre mis recuerdos de íntima felicidad no hay ninguno de mayor fantasía, estilo y glamour que el del verano de 1959 en Roma, recuerda el periodista Gay Talese, cronista de aquellos gloriosos días. La Sala Canal de Isabel II los reúne por primera vez, bajo el título de la mítica película. Una muestra creada con el material del que están hechos los sueños. Hasta el 6 de enero. www.madrid.org