La 'Utopía' de María Pagés vuelve al Teatro Español

La coreógrafa define su espectáculo como una declaración de principios en forma de baile en el que, a través de la estética, intenta imaginar un mundo mejor. 

No hay ninguna bailaora que mueva los brazos como ella. Sobre el escenario María Pagés es única. Por eso agota entradas cada vez que pone en escena un nuevo espectáculo. Y por eso es una gran noticia que, tras agotar entradas en diciembre, haya decidido regresar al teatro Español con la genialidad de su espectáculo Utopía. Una declaración de principios con forma de baile flamenco en la que investiga, junto a bailaores y músicos, la experiencia ética y estética del idealismo, el comproiso y la capacidad de los seres humanos para imaginar un futuro mejor.

Publicidad

Los poemas de Larbi El Harti, Neruda, Benedetti, Machado y Baudelaire, y la esperanza incombustible de Don Quijote, comparten protagonismo con las coreografías de la sevillana, que estará en sobre las tablas desde el 25 de octubre al 11 de noviembre. 

Su regreso a los escenarios coincide con la publicación del libro Utopía del buen lugar, apoyado por la Fundación Loewe, en el que Pagés ahonda, mediante textos e imágenes, en el proceso creativo de esta última obra.