Placeres egipcios

En este 2012 los placeres más históricos se rencuentran en plena modernidad, ofreciendo una combinación de sabores refinada y exquisita.

Tanto la cerveza como el foie, encuentran su origen ancestral en Egipto. Ambos eran preparados como manjares para los faraones y los emperadores: sabores exquisitos para unos pocos privilegiados.

A lo largo de la historia, ambos productos han viajado y se han extendido a través del Mediterráneo, siendo a día de hoy dos alimentos fuertemente vinculados a nuestra cultura. Esta Navidad, Inedit junto con Montflorit proponen un rencuentro para que todos los invitados disfruten de los placeres de Nefertiti.

Publicidad

Los sommeliers Ferran Centelles y David Seijas nos hablan del maridaje de la cerveza con el foie Montflorit y nos hacen alguna recomendación de servicio, para disfrutar al máximo de esta exquisita combinación. Tanto Ferran como David han sido sommeliers del Bulli y participaron en el minucioso proceso de creación de Estrella Damm Inedit.

Afrutada y floral en nariz, de textura cremosa y fresca, volumen suave y burbuja delicada, Inedit acompaña actualmente los platos de exclusivos restaurantes y chefs de todo el mundo, y acoge la gran variedad de sabores de la gastronomía moderna.

Estrella Damm Inedit es la primera cerveza pensada para el mundo de la gastronomía, y fue creada en 2008 tras un año y medio de colaboración entre los maestros cerveceros de Damm, Ferran Adrià y el equipo de sommeliers del Bulli.