Tour de la Gastronomía Francesa

Una guía para conocer los más emblemáticos restaurantes franceses de Barcelona, Madrid y Valencia.

Lo más popular

En el año 2010 la UNESCO declaraba la cocina francesa Patrimonio Cultural de la Humanidad, un reconocimiento en el que se valoraba la tradición histórica de sus técnicas culinarias, ingredientes y recetas y su vertiente social, tanto en lo cotidiano como en las celebraciones en las que la cuisine deja de ser un mero acto de alimentación para convertirse en un rito señalado que llena de alegría y sabor los momentos más importantes de la vida. Un rito que ha traspasado fronteras y ha terminado por conquistar los cinco continentes.

Publicidad

Los platos más tradicionales y creativos de la cocina francesa y los mejores ingredientes de sus terroirs se han convertido en un patrimonio universal, compartido y valorado por los más selectos paladares del planeta. El repertorio de especialidades que han configurado esta imagen global de la cocina francesa va desde la más sencilla de las crêpes suzette hasta la más sofisticada de las creaciones de la haute cuisine, pasando por cientos de recetas e ingredientes que los ciudadanos del mundo hemos convertido en propios.

Lo más popular

Sin embargo, muchas veces olvidamos que detrás de este reconocimiento universal a las bondades de la gastronomía francesa se encuentra el esforzado trabajo diario de miles de restauradores –sean cocineros, camareros, proveedores...- que con su esfuerzo diario han terminado por convertirse en los mejores embajadores de la cocina francesa y de sus productos en el mundo.

La Guía del Tour de la Gastronomía Francesa pretende rendir tributo a estos establecimientos cuya ilusión es dar a conocer las recetas y los ingredientes de la cocina francesa a los paladares españoles.

Gana cenas gratis en los restaurantes franceses
Pincha aquí para entrar en la guía. Una vez en ella, podrás localizar una selección de restaurantes de Barcelona, Madrid y Valencia que cuentan con muy diversas filosofías de trabajo. Son establecimientos muy distintos entre sí –desde creperías y bistrós hasta restaurantes de lujo- pero que comparten, todos ellos, un denominador común: en sus mesas pueden degustarse auténticas elaboraciones de la gastronomía francesa.

En cada uno de estos establecimientos el comensal encontrará un display del Tour de la Gastronomía Francesa con un código QR que, al ser escaneado con un smartphone, le reenviará a una web para participar en un sorteo y poder ganar cenas gratis en los restaurantes seleccionados.