Arte en inglés

Prepárate para disfrutar de las joyas de ‘La isla del tesoro’.

Descubrir la evolución del arte que se dio en las islas británicas entre los siglos XVI y XX  es el objetivo de la exposición La isla del tesoro. Arte británico de Hobein a Hockney. Obras de Anthony van Dyck, Lucian Freud, Turner, Henry Moore o John Singer Sargent (autor del óleo de la imagen) se suman a otras 176 para trazar esta ruta dividida en siete etapas.

Desde Destrucción y reforma (1520-1620), con ejemplos de la escultura religiosa dañada por los iconoclastas puritanos, a Un mundo feliz (1945-1980), episodio que cierra la muestra con una descripción de la gran expansión del arte británico tras la Segunda Guerra Mundial, viajarás entre joyas tan destacadas como: El libro de los mártires, manuscrito medieval de John Foxe; la Biblia de 1611 del rey Jacobo I de Inglaterra; libros ilustrados por William Blake; la prestigiosa edición de Los cuentos de Canterbury, de Chaucer, publicada en la Kelmscott Press por William Morris, o fotografías de Paul Nash que le servían como modelos para sus impresionantes cuadros de guerra, como el titulado Totes Meer, que se conserva en la Tate Britain (ese donde los cazas parecen olas de mar).

Publicidad

Antes de finalizar este recorrido, te sorprenderá encontrarte con obras pertenecientes al arte pop como Swingeing London (1967-1968), de Richard Hamilton, donde vemos a un joven Mick Jagger esposado, o la portada de Peter Blake para el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de The Beatles.

Hasta el 20 de enero en la Fundación Juan March (Madrid, www.march.es).