Roscón light

No renuncies al placer de este clásico dulce por sus calorías. Toma nota de esta receta hecha con Truvia, el primer endulzante natural cero calorías.

Ingredientes para la primera masa
- 50 g. de harina
- 6 g. de levadura seca de panadero
- 50 g. de agua

Ingredientes para la segunda masa
- 200 g. de harina
- 4 g. de levadura seca de panadero
- 50 g. de mantequilla
- 30 g. de agua 20 g. de TRUVÍA®
- 1 huevo grande
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de agua de azahar
- Ralladura de piel de una naranja

Ingredientes para la decoración
- 1 huevo 40 g. de TRUVÍA®

Publicidad

Elaboración del roscón
Comenzar preparando la primera masa: para ello, mezclamos la harina, la levadura y el agua ligeramente templada. A continuación, amasar con las manos. Llenar un cuenco con agua templada e introducir esta masa, que en unos minutos crecerá y tomará aspecto de esponja. En otro recipiente, preparar la segunda masa: mezclar la harina, con la levadura y la mantequilla; añadir TRUVÍA® en el agua y remover hasta que se diluya completamente. Mezclar con el resto de los ingredientes, añadiendo la primera masa o esponja (sin el agua donde ha estado reposando). Amasar todo durante 10 ó 15 minutos. Dejar reposar la masa en un lugar templado y tranquilo, tapándola con un film transparente y paños. Cuando doble su volumen, darle forma de roscón y poner en la bandeja de hornear, esperando a que suba de nuevo. Precalentar el horno a 200°. Pintar con huevo batido y hornear de 15 a 20 minutos.

Elaboración de la decoración:
Preparar el granulado de TRUVÍA® poniendo en un plato dos cucharadas del endulzante, impregnarse las manos de agua y mezclar TRUVÍA®. Reservar hasta su utilización. Al sacar del horno el roscón, espolvorear TRUVÍA® para decorar y tapar con un paño hasta que se enfríe.