Una noche en la ópera

¿Recuerdas a Julia Roberts disfrutando de ‘La traviata’ en ‘Pretty Woman’? Pues tú también puedes vivir una velada de ensueño con estas selectas piezas.

Plácido Domingo es la nota destacada de estas escogidas citas que harán que disfrutes a lo grande de la ópera. El tenor es el dux de Venecia en I due Foscari,  la obra de Verdi basada en el drama histórico de Lord Byron sobre un padre que se debate entre el amor por su hijo y el deber político que le obliga a castigarle por traición (del 24 de enero al 8 de febrero en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia).

Publicidad

Puccini será otro de los grandes protagonistas con Tosca, en el último y espectacular montaje realizado por Núria Espert como directora de escena, estrenado hace dos años con gran éxito en el Teatro Real de Madrid (del 19 al 28 de enero en el Palacio Euskalduna de Bilbao), y con Madama Butterfly (del 21 al 27 de marzo en el Liceu de Barcelona). Las más románticas no querrán perderse a la aclamada soprano china Hui He en el papel de la geisha engañada por un oficial de la Marina americana (encarnado por Roberto Alagna) que acabará suicidándose por amor. Merece la pena solo escuchar la emocionante interpretación que la diva hace de Un bel dì vedremo.

Lo más popular

Para acabar, dos óperas más modernas. La primera, del compositor alemán Kurt Weill, es Street Scene (del 1 al 5 de marzo en el Liceu de Barcelona), con influencias de la comedia musical de Broadway, jazz y música negra. La segunda, The Perfect American (del 22 de enero al 6 de febrero en el Teatro Real de Madrid), se estrena a nivel mundial y ha sido compuesta por Philip Glass para narrar la vida de Walt Disney.