Pasión sobre el escenario

Lleva un año triunfando con su último espectáculo y prepara una gira mundial. Sara Baras baila ‘La Pepa’, flamenco para disfrutar con todos los sentidos.

Tras dos años dedicados en exclusiva a su maternidad, la bailaora tenía miedo de no volver al escenario con la misma fuerza que cuando se fue. Pero, una vez más, ha demostrado que lo suyo es un arte que le sale de las tripas, del alma.

Hace ya un año que estrenó La Pepa, un homenaje nacido para conmemorar el bicentenario de la primera Constitución española, y que ha emocionado a espectadores y crítica dentro y fuera de nuestras fronteras: en Francia, el pasado mes de diciembre, llenó durante veinte días el Teatro de los Campos Elíseos de París. Sara Baras tiene claro cuál es su secreto: “La felicidad logra que hagamos todo mejor”.

Publicidad

Lo cierto es que este éxito pone la guinda a un regreso muy especial, no solo porque ser madre le haya dado una sensibilidad mayor, que se nota en el escenario, sino porque además la pieza está vinculada a su tierra natal, Cádiz: “Es increíble, cuando estás investigando sobre algo, darse cuenta de que tus recuerdos infantiles están unidos a ello, a esos mismos rincones del espectáculo”.

Lo más popular

Un precioso montaje con flamenco de raíz y la garra de una mujer que es pura pasión. Si aún no lo has visto, te recomendamos que lo hagas antes de que acabe la gira española, ya que después iniciará una mundial que la llevará por EE UU y Asia, entre otros.

De la guerra a la libertad
El horror de la guerra de la Independencia y las ganas de vivir de quienes lucharon en aquel momento histórico son las notas de color de un show vibrante que emociona y deslumbra por su arte y su sensibilidad. De gira. Del 6 al 31 de marzo, en el Teatro Tívoli de Barcelona. www.sarabaras.com