¿Vacaciones con o sin mascota?

La mitad de los españoles viajará con su mascota en vacaciones mientras que el resto optará por dejarla en manos de familiares o amigos.

Lo más popular

A unos días de las esperadas vacaciones de Semana Santa, la duda de siempre vuelve a surgir ante posibles viajes: ¿qué hago con mi mascota? 

Según el “Estudio Feliway” de la empresa farmacéutica veterinaria CEVA,1 de cada 2 españoles se llevará su mascota de viaje, mientras que el resto optará por las residencias de mascotas o el cuidado de familiares y amigos.

Sea cuál sea la decisión, consciente de los efectos que los cambios provocan en los animales, CEVA propone una seriede consejos para disfrutar de unas vacaciones sin estrés ni preocupaciones tanto para los dueños como para las mascotas.

Publicidad

Si no te planteas separarte de tu mascota mientras disfrutas de estos días festivos fuera de tu ciudad, toma nota de estos consejos: 

- Organiza un viaje que se adapte a las necesidades del dueño y a las del animal. Cada vez hay más alojamientos que aceptan animales de compañía, por lo que buscar un sitio a medida es fundamental para que el animal pueda encontrar su propio espacio.

- Incluye actividades en las que la mascota pueda acompañar al dueño. Las excursiones al aire libre y los espacios abiertos le motivarán mientras el resto de la familia se divierte y relaja.

Lo más popular

- Prepara su propio equipaje con unaidentificación, por si se perdiera, junto con algunos de susjuguetes preferidos y objetos con los que esté familiarizado, así como sumanta ocojín habitual. 

Si por el contrario prefieres viajar sinmascota, siempre es posible optar por residencias de animales o por dejar la mascota a cargo de algún familiar o amigo. En ambos casos, es indispensable:

- Asegurarse que los cuidadores cumplen todos los requisitos y que se mantienen los horarios para comer, salir y jugar,siguiendo siempre las pautas habituales.

- Conservar las costumbres higiénicas o incluso aumentarlas, como poner a su disposición una bandeja más de arena en el caso de los gatos.

- Darle mimos, cariño y consentirle connuevos juguetes o cajas en las que poder entretenerse, son otras de las opciones que facilitan la adaptación del animal. 

Si tienes un gato, Feliway te ayudará en este tipo de ocasiones. La Feromonoterapia (o terapia con feromonas) es una nueva manera de gestionar los problemas de comportamiento de los animales. Una manera innovadora y natural de solucionar los problemas relacionados con el estrés que padecen los gatos. Estas soluciones hacen que el felino reconozca el nuevo territorio como propio y se adapte a él rápidamente, así como a los cambios de rutinas que acompañan el periodo de vacaciones o incluso a sus nuevos cuidadores temporales.

Además, la utilización de esta solución facilita que el animal se sienta cómodo en su trasportín durante el trayecto, evitando con ello los arañazos, marcajes de orina y otras consecuencias derivadas del estrés, permitiendo que tanto sus dueños como ellos pasen unas felices vacaciones. 

Así que si ya estás planeando tus vacaciones, no te olvides de ellos y ¡disfruta!

Más info en www.feliway.es