“El piano es mi vida”

Es una de nuestras pianistas con mayor proyección internacional y, ahora, junto al lanzamiento de su disco Para Alicia, estrena su propio sello discográfico, Berli Music. Y todo con tan solo 27 años.

¿Por qué Berli Music?
Porque me considero una persona muy libre, de ahí el juego de letras con Berli, y siento que ahora más que nunca es el momento de que los jóvenes emprendamos nuevos retos y nos lancemos. En mi caso es mi deseo de controlar mi carrera musical, de grabar lo que quiera, como y cuando quiera.

Y lo inauguras con un disco muy especial dedicado a Alicia de Larrocha.
Así es. Este año se cumple el 90 aniversario de su nacimiento, y yo la he admirado desde siempre. Para mí es un referente enorme de lo que son la fuerza y la rotundidad en la música. Su sonido tiene una personalidad arrolladora, un talento sin igual y una humildad que se nota en sus interpretaciones, y esos valores son muy importantes para mí.

Publicidad

Falla, Granados y Albéniz son los compositores de este álbum. ¿Y tus favoritos?
De los españoles, sí, junto a Mompou, al que adoro. Pero me gustan muchos. Sobre todo, soy muy romántica, y me encantan Schumann, Brahms o Chopin, pero tengo una vertiente muy francesa: Debussy, Ravel... La música impresionista me fascina.

Si la música es libertad, ¿qué es el piano para ti?
Mi compañero de vida, al que debo todo lo que soy. Con él me expreso. Es mi mejor palabra.

Transmites una gran sensibilidad.
Sí, no lo puedo ocultar, pero también soy muy racional y matemática.

¿Cómo trabajas todas esas emociones?
Me ayuda mucho hablar con los míos y pasear sola.

¿Cómo sería el concierto de tus sueños?
Soy donostiarra, así que al aire libre, en la playa y frente al mar. Me encantaría.