La estrella del jazz británica, en España

Su nuevo disco, ‘Momentum’, le trae a Madrid para dar un único concierto muy íntimo.

A sus 34 años, y con más de diez millones de discos vendidos, Jamie Cullum se ha consolidado como el mayor referente del jazz del siglo XXI. ¿Los motivos? Su extraordinario modo de tocar el piano, su dulce voz, su apasionado estilo cantando y su música, que se acerca al soul y al pop. De hecho, se hizo famoso con una versión de Don’t Stop the Music, de Michael Jackson.

A pesar de que en escena son solo un hombre y un piano, verle en directo es excitante porque su vitalidad es contagiosa, algo que ya se percibe en la banda sonora de Gran Torino y en su interpretación del tema principal de la película El diario de Bridget Jones: el clásico Everlasting Love.

Publicidad

Y es que versionar temas de otros se le da de maravilla, como ha demostrado con piezas de Elton John o Coldplay. De hecho, en su nuevo álbum podrás escuchar Love for Sale, una canción de Cole Porter que en su día interpretaron grandes como Ella Fitzgerald o Miles Davis. Pero a Jamie nadie le hace sombra.

Ahora tienes varias oportunidades de conocerle: el próximo 30 de abril desembarca en Madrid para dar un concierto muy íntimo en la sala But, el 20 de mayo sale a la venta su sexto disco, Momentum (Universal Music, 19 €), y el 27 de julio participará en el Starlite Festival de Marbella.