Conversaciones con mamá

Los dos actores han visto cumplido su sueño de trabajar juntos en el teatro en ‘Conversaciones con mamá’, donde por tercera vez hacen de madre e hijo.

Cada semana, y desde hace ocho años, los vemos en televisión en Cuéntame. En el cine han sido madre e hijo en dos ocasiones, La noche más larga y Suspiros de España y Portugal. Pero aún tenían una cuenta pendiente: compartir escena.
“Durante una de las muchísimas largas esperas grabando la serie, momentos en que los amigos hablamos de muchas cosas y especialmente de los sueños profesionales que albergamos, surgió la idea de trabajar juntos en teatro, ya que curiosamente era en el único medio en que no habíamos coincidido”, señala Echanove. Afortunadamente, los dos actores se encontraron con la adaptación teatral de Conversaciones con mamá, escrita por Jordi Galcerán y basada en la película argentina del mismo título.

Publicidad

“Era nuestra oportunidad y decidimos lanzarnos a la piscina juntos, porque nos sentimos muy identificados con la obra”, explica el actor. Y su compañera de escenario coincide con él: “La verdad es que nos vino como anillo al dedo. Nos está pareciendo una función preciosa. Decía en los ensayos Juan, y con mucha razón, que le gustaría que la gente saliera del teatro diciendo: ‘Pero ¡qué cosa más bonita hemos visto!’. Estoy muy contenta tanto por la obra como por trabajar con él, ya que he sido y soy una gran admiradora de su trabajo”, afirma Galiana.

Lo más popular

Echanove no se queda atrás y se deshace en halagos hacia su compañera: “Trabajar con ella es un regalo del cielo. Es una persona adorable, inteligentísima y muy sensible. Yo la quiero mucho. Me aporta positivismo, sentido del humor... alegría en definitiva. No podría tener mejor madre en la ficción”. María se ríe y apunta: “¡Qué bien me pone! Pero luego me echa unas filípicas horrorosas. La verdad es que Juan saca petróleo de mis recursos y me corrige cuando me sale el papel de abuelita de Cuéntame”.

Participa de su sueño y de sus afectos y saborea esta enternecedora relación entre una madre y un hijo que tiene mucho de verdad. De gira. Hasta el 19 enero de 2014 en el Teatro Bellas Artes de Madrid. www.pentacion.com