El 'Inferno' de Dan Brown

Dante inspira al escritor para una nueva aventura de su experto en simbología, Robert Langdom.

Lo más popular

El autor de la novela más vendida de todos los tiempos, El código Da Vinci (con más de 81 millones de ejemplares), regresa con Inferno. Esta vez la historia se centra en La divina comedia y el protagonista es un viejo conocido, Robert Langdom (al que de nuevo encarnará Tom Hanks en la adaptación para el cine de la anterior novela de Brown, El símbolo secreto, que ya está anunciada).

“Con esta nueva obra me complace transportar a los lectores a un profundo y misterioso viaje. A un paisaje plagado de códigos, símbolos y más de un pasadizo secreto”, explica Dan Brown.

Publicidad

El escritor confiesa que fue hace poco, en el momento en que comenzó a documentarse en Florencia para escribir su último libro, cuando llegó a “apreciar la perdurable influencia de la obra de Dante en el mundo moderno”.  Y lo descubrirás en su libro junto a todas las referencias que en él hay sobre obras de arte, literatura, ciencia e historia totalmente reales. No obstante, Brown es un experto en conjugar la intriga con una excelente documentación que hace más reales sus tramas.

Lo más popular

Es precisamente esa mezcla tan bien hecha la que confunde y enfada a la crítica y, sobre todo, a la comunidad académica, que le acusan de distorsionar los hechos. Pero como él mismo afirma, “por cada crítico que dice que no soy Cervantes, hay miles de lectores felices porque han vuelto a coger el gusto por la lectura”. Estamos de acuerdo con él en que escritores hay muchos y es difícil que uno solo contente a todos los lectores, pero por él siempre es fácil apostar.

El libro más esperado de 2013
Un nuevo best seller del maestro de las intrigas más inteligentes y mejor urdidas. De nuevo el  experto de Harvard Robert Langdom, deberá enfrentarse a un escalofriante enemigo en un viaje misterioso en el que los acertijos y la simbología te transportarán a otro mundo (Ed. Planeta, 23 €).