“Mis papeles son una liberación”

La actriz se incorpora a la serie ‘Isabel’ y estrena ‘Desclasificados’ en el teatro.

Lo más popular

Encantada con estar en la segunda temporada de la serie de TVE Isabel, donde a partir de septiembre será Aixa La Horra, madre de Boabdil, Alicia Borrachero nos sorprende este mes con una entrevista de alto voltaje en Desclasificados.

Una vez más te vemos hacer de periodista...
[Risas] Cuando hice la serie Periodistas era muy jovencita, pero no me cuesta mucho hacer este papel porque tenemos tantas grandes profesionales, inteligentes y sin miedo a la verdad, que lo he mamado desde pequeña en la tele. Me interesa más cómo mi personaje va entrando en crisis con sus propios valores, sus miserias.  

Publicidad

¿Qué nos encontramos en Desclasificados?
La obra reflexiona sobre lo fácil que es juzgar a los demás y lo difícil que es vernos a nosotros mismos. Y todo a causa de una importante entrevista al presidente del Gobierno.

Personalmente, ¿lo crees así también?
Creo que somos muy ‘Fuenteovejuna’ y que verdaderamente nos cuesta mucho ver y sopesar lo que realmente es justo.

Te incorporas a Isabel como Aixa La Horra. ¿Cómo ha sido interpretarla?
¡Una fiesta! Fue una mujer fascinante y, además, le han escrito unas escenas de esas que se gozan como actriz. Un viaje precioso.

Lo más popular

Otra ‘guerrera’ para tu colección. ¿Te pareces a este tipo de mujeres?
Soy una persona con fuerza, pero más insegura que mis personajes. De hecho, a veces son una liberación.

Cara a cara
Una periodista se enfrenta a una difícil entrevista  donde no solo está en juego el futuro del país: también sus valores. Dirección: Pere Riera. Intérpretes: Alicia Borrachero, Jordi Rebellón y Joaquín Climent. Estreno: 9 de agosto en el Palacio Valdés de Avilés.