Exposiciones de agosto

La colección textil Antoni de Montpalau y los originales retratos de Larry Fink protagonizan dos exposiciones en las que la moda luce con sus mejores galas.

Vestidos, fotografías y carteles forman parte de Barcelona prêt-à-porter, 1958-2008, una exposición en la que asistirás al nacimiento y la evolución de la ropa ‘para llevar’ (así se traduce “prêt à porter”). Esto supuso la creación de ropa seriada y tallada que las clientas podían llevarse a casa sin tener que encargar patrones a medida. Toda una revolución gracias a la cual la ropa de diseño se democratizó.  
La colección textil Antoni de Montpalau (que reúne un millar de piezas entre tejidos modernistas y de otras épocas, vestidos de alta costura, muestrarios, complementos y documentación) te descubrirá más de trescientas piezas de los primeros diseños prêt à porter.
Como la moda no puede desligarse de la fotografía, te proponemos una parada en la exposición Body and Soul, del fotógrafo neoyorquino Larry Fink, para contemplar sus retratos entre bastidores de grandes modelos o de celebrities relajadas tras la ceremonia de los Oscar... Son los momentos más íntimos de conocidos personajes ajenos a los focos.

Publicidad

Dónde y cuándo puedes verlas
Barcelona prêt-à-porter, 1958-2008, hasta el 30 de marzo de 2014 en el Palau Robert de Barcelona. Body and Soul, hasta el 15 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (A Coruña).